Turismo en guatemala

Páginas: 7 (1525 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Antigua Guatemala ha sufrido drásticos cambios a lo largo del tiempo, no solo en su arquitectura, sino también en sus costumbres ancestrales y sociales pero también continuamente ha sido trasladada durante siglos. En las siguientes páginas encontrará una completa compilación de su fundación, movimientos, terremotos y otra información relevante de lo que convirtió lo que es hoy la AntiguaGuatemala.

UNESCO incluyó en julio de 1965 en la Lista del Patrimonio Mundial Cultural a La Antigua Guatemala, Monumento de América.

-------------------------------------------------
Arte
El arte en la Antigua Guatemala está incrustado en cada calle y rincon de la ciudad. Es un conjunto de monumentos coloniales entrelazados por calles empedradas que brindan al visitante un acogedor paisaje portodo lugar. Existen museos, teatros, espectáculos y distintos bailes folklóricos durante todo el año. Además en Semana Santa las calles se llenan de alfombras llenas de flores, aserrín teñido dando distintas formas y contornos para que las proceciones pasen por ellas en una solemne marcha funebre.En esta sección encontrarás distintas formas de arte que puedes encontrar en esta bella ciudad. |Monumentos

La Ciudad de La Antigua Guatemala tiene un gran número de ruinas y edificios coloniales restaurados, que constituye una fracción de la esplendorosa arquitectura colonial de la ciudad, que nos dan una idea de su gran extravagancia.

Arquitectura Colonial desde el Parque Central, la Vieja Plaza Real donde peleas de toros y comerciantes que agrupaban cerca de la Catedral, el Palacio delos Capitanes Generales, Palacio Municipal, y donde encontramos más de 30 Monumentos coloniales al rededor de la Ciudad de Antigua Guatemala, la cual la hace "Un patrimonio Cultural Mundial y Monumento de América".

Arquitectura

La Ciudad de La Antigua Guatemala tiene un gran número de ruinas y edificios coloniales restaurados, que constituye una fracción de la esplendorosa arquitecturacolonial de la ciudad, que nos dan una idea de su gran extravagancia.

Arquitectura Colonial desde el Parque Central, la Vieja Plaza Real donde peleas de toros y comerciantes que agrupaban cerca de la Catedral, el Palacio de los Capitanes Generales, Palacio Municipal, y donde encontramos más de 30 Monumentos coloniales al rededor de la Ciudad de Antigua Guatemala, la cual la hace "Un patrimonioCultural Mundial y Monumento de América".

Los Museos contienen una gran colección de ate religioso, esculturas, muebles y murales que detallan la vida colonial.

Algunos edificios datan de 1579; Antigua surgió como un vasto centro religioso y cultural, que incluía escuelas, hospitales, escuelas de música, iglesias y monasterios.

Museo Universidad de San Carlos

El Obispo FranciscoMarroquín, reflexivo de la escasez de ofrecer estudios superiores llegó a un pacto para instituir el Colegio de Santo Tomas de Aquino, formando clases de doctrina en aulas edificadas a un lado del atrio de la iglesia de Santo Domingo. Pronto logró estas propiedades para tal fin y cedió unos fondos antes de su muerte, en 1563, para el colegio de una universidad en Guatemala.

En 1620 se instituyó elcolegio y se dieron clases de filosofía, teología y ley canónica en latín.. En 1646, un vecino brindó una dádiva para favorecer cinco materias al contar con la permisión real y papal para concederle la calidad de universidad al Colegio de Santo Tomás de Aquino. Sin embargo, no fue sino incluso el 31 de enero de 1676 cuando el Rey Carlos II expresara la real cédula. Las clases se instruyeron debidamenteen 1681 con setenta discípulos, brindando clases en teología, artes, latín, leyes, medicina y lenguas mayas (kaqchikel). Posteriormente, el Papa Inocencio XI ratificó el establecimiento de la Real y Pontificia Universidad de San Carlos de Guatemala el 8 de jun10 de 1687, concediéndole los mismos derechos y prerrogativas de las otras universidades instituidas en España, México y Lima y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Guatemala
  • Turismo en guatemala
  • Turismo Guatemala
  • turismo medico en guatemala
  • comparación turismo Guatemala y Japón
  • Política de turismo sostenible guatemala
  • INVESTIGACION TEMA LIBRE TURISMO EN GUATEMALA
  • Turismo de guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS