Turismo En Guerrero

Páginas: 20 (4879 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE TURISMO Y GASTRONOMÍA

ALUMNO:
ESCOBAR MÉNDEZ RODRIGO DANIEL

GRUPO 11

MACROECONOMÍA Y TURISMO

TRABAJO FINAL

23/05/12

PROLOGO
La macroeconomía es la parte de la ciencia económica que trata del estudio de las variables agregadas de la economía; las variables agregadas es la suma de las individuales, es decir; consumo defamilias la variable agregada es el consumo nacional, el gasto de la personas con su variable agregada del gasto nacional, el ahorro de las personas con su variable agregada el ahorro nacional, el crecimiento económico de las personas con su variable agregada el crecimiento económico nacional, la producción de una persona con su variable agregada producción nacional; así la macroeconomía se encargade estudiar el comportamiento las variables económicas de un país con el objeto de ver como es que el país se desenvuelve económicamente.

El turismo se define como un importante sector (y de desempeño positivo) desde el punto de vista económico, ya que el turismo es una actividad de mucha jerarquía por su incidencia en el desarrollo nacional, especialmente sobre la redistribución de la renta,sobre la balanza de pagos, sobre el nivel de empleo, sobre el producto bruto interno y sobre las economías regionales.

La importancia del crédito por viajes en el rubro de Servicios del balance de pagos fue variando, a lo largo del periodo analizado existe una clara tendencia al alza. En 1990 el crédito representaba alrededor del 45% del total de los servicios. La importancia relativa fuecreciendo con los anos hasta alcanzar el 65% del total de los ingresos en el 2000.

En casi todos los países del Mundo el turismo representa una parte importante de su economía. Como actividad económica, por una parte está definido por su demanda y el consumo de los visitantes. Por otra parte, el turismo se refiere a los bienes y servicios producidos para atender a dicha demanda. En sí mismo, incluyeuna amplia gama de actividades diferentes, por ejemplo, transporte hacia y en los destinos, alojamiento, abastecimiento, compras, servicios de agencias de viaje, operadores de turismo receptivo y emisor. El turismo internacional es una fuente fundamental de ingresos para muchos destinos.

Los países industrializados de Europa, las Américas y Asia Oriental y el Pacífico son los mercados emisoresmás importantes para el turismo.

El turismo es uno de los principales, si no el segundo motor positivo en la economía de México. Tienen que darle la importancia que debe tener. Por esto de la importancia de estudiar los aspectos económicos de la región de guerrero.

INTRODUCCIÓN

El trabajo cuenta con los aspectos generales del estado de guerrero conformado con significado etimológico de laentidad, Descripción del Escudo de armas, Mapa y colindancias, entre algunos otro, así como los aspectos sociopolíticos (Hechos históricos sobresalientes, Principales rasgos de la sociedad: culturales, religiosos, étnicos, etc.).

También como una parte fundamental del trabajo tenemos los aspectos turísticos, que son los que afectan o son parte de la actividad económica de ese estado, lacomposición del gasto de consumo turístico así como su potencial turístico de la entidad.

Nos enfocamos de manera importante en el aspecto económico y poniendo interés en el producto interno bruto de 2005 a 2010 a precios corrientes y constantes, el crecimiento anual del PIB de 2001 a 2010 y aportación al PIB nacional en el mismo periodo, el PIB per cápita de 2005 a 2012, entre algunos otros con lafinalidad de conocer esos aspectos importantes que son parte de el turismo y están relacionados con la economía.

1.0 ASPECTOS GENERALES

2.1 SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO DE LA ENTIDAD
El nombre de la entidad rinde homenaje a Vicente Guerrero Saldaña (1782-1831), destacado insurgente y caudillo en la etapa de resistencia durante la guerra de Independencia y segundo Presidente de México....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo
En El Transcurso De La Segunda Mitad Del Siglo Xx, Guerrero
  • El turismo y los narcos en guerrero
  • SOY UN GUERRERO
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero
  • Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS