Turismo en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN.
2.1. Enunciado del Problema
En los departamentos de Choluteca y Valle no son reconocidos muchos lugares de interés turístico como las granjas marinas, monumentos históricos, parques nacionales etc., por la falta de capacitación de los miembros de CHOLUCATUR , miembros del gobierno local y nacional, los potenciales emprendedores e inversionistas y pobladoreslocales.
Debido a esto es necesario darle un giro positivo en diseñar un plan de capacitación, ya que esto fomentaría aspectos importantes como el turismo, la unión familiar, el crecimiento del desarrollo local, entre otros. (Ondina, 2010) Porque el promover estos lugares, ayudará al desarrollo industrial de la zona y será tomada en cuenta como un destino turístico para las personas tanto en elinterior como para el exterior del País.
2.2. Formulación del problema
1. ¿Cuál es la incidencia de la falta de capacitación en el desarrollo turístico de los departamentos de Choluteca y Valle?
2. ¿Cuáles serian los beneficios económicos del turismo en los departamentos de Choluteca y Valle?
3. ¿Que motivaría a los emprendedores e inversionistas locales a desarrollar turísticamente estosdepartamentos?
4. ¿Qué alternativas de promoción existen para que estos departamentos de Honduras sean reconocida internacionalmente como destino turístico?
5. ¿Existe la posibilidad de convertir los productos turísticos de Choluteca y Valle en servicios turísticos de calidad?

3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN.
3.1. Objetivo General:
Diseñar un plan de capacitación para los actoreslocales (autoridades, empresarios y guías) para garantizar la sostenibilidad del Desarrollo Turístico de los departamentos de Choluteca y Valle a un largo plazo.
3.2 Objetivos Específicos:
a. Identificar los atractivos en los departamentos de Choluteca y Valle que no han desarrollado productos turísticos.
b. Identificar una serie de características del producto y servicio turístico para queeste se pueda desarrollar exitosamente.
c. Realizar un análisis exploratorio e investigativo de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de los lugares o centros que cuenten con las posibilidades de reconocer como Zona Turística los departamentos de Choluteca y Valle.
d. Sugerir una propuesta de capacitación para buscar el desarrollo turístico de los departamentos de Choluteca yValle.

4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.
4.1. Justificación Práctica
En consecuencia que por la falta de capacitación que existe en los departamentos de Choluteca y Valle es necesario examinar de una manera más oportuna los lugares que aun no han sido reconocidos por la mayoría de los turistas de dichos departamentos del país, para la promoción del turismo y hacer todo lonecesario usando todos los medios de comunicación, empezar a enseñar si hasta ahora no se ha hecho, promover como cultura lo valioso que es nuestro país; en belleza natural, cultural y que cada departamento tiene características esenciales que puede aportar al desarrollo turístico de este, además esto ayudara a preservar el medio ambiente de los departamentos de Choluteca y Valle a su vez utilizarenotécnicas para minimizar el impacto ambiental que se pueda dar por el aumento de visitas de los turistas, ayudara a generar empleo en los pobladores del lugar ya que al incrementar el turismo se desarrolla el lugar. Pese a poseer atractivos turísticos importantes, como la Isla del Tigre, la zona sur del país no es muy visitada como el norte.
A pesar que los departamento de Choluteca y Valleposee un clima cálido y seco ideal para aprovechar la pesca de mariscos y la ganadería, conserva la Isla del Tigre el cual tiene variedad de Hoteles, otro punto importante es Cedeño, que tiene múltiples playas, champas donde se pueden observar Manglares, bañar y disfrutar de arena negra durante toda la época del año.
4.2 Delimitación de la investigación
La investigación se llevara a...
tracking img