Turismo en la guajira

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Entre los más importantes lugares urísticos se encuentran parte del Parque Nacional Natural de la Sierra Nevada de Santa Marta, el Santuario de Fauna y Flora los Flamencos, el Cabo de la Vela, lascuevas ubicadas entre Punta Espada y la Serranía de Macuira, los cerros piramidales de La Teta y Pilón de Azúcar.

Parque Los Flamencos
Pertenece a la jurisdicción de Riohacha, se encuentra entre ellitoral caribeño y el bosque seco del noroeste de La Guajira. Esta reserva natural ocupa una extensión de 7.000 hectáreas, territorio de lenguas de arena además de lagunas costeras alimentadas porarroyos y algunas estaciones comunicadas con el mar, donde prevalece una gran cantidad de algas, peces y moluscos.

Con temperatura variada, entre los 25 y 30°C, este parque tiene precipitacionespromedio de 800 a 1.000 mm anuales, de mayo a octubre es el período lluvioso.
Después de veinte minutos de viaje por la Troncal de Caribe, desde Riohacha en dirección Santa Marta, se llega al desvío queconduce al caserío de Camarones. Desde allí se toma una trocha de tres kilómetros hasta llegar a la Boca, donde se encuentra el centro administrativo del Ministerio del Medio Ambiente, división deParque Naturales que permite la entrada al visitante, quien puede trasladarse en carro particular o en transporte público.

Los Flamencos ofrece facilidades para acampar. Ocasionalmente se puedeconseguir pescado o camarones con los indígenas. En el caserío de la Boca siempre hay café, refrescos y algunas veces se consiguen alimentos. Se recomienda llevar estufa de gas con bombonas de repuesto,utensilios, comida, agua dulce, bloqueador solar, sombrero, botiquín de primeros auxilios porque el hospital más cercano se encuentra a 25 kms en Riohacha y, ante todo, no dejar basura.

Serranía de laMacuira
Es un oasis de bosques de montaña que se levanta sobre las tierras bajas del cinturón árido precaribeño en la Alta Guajira. Sus flancos que llevan dirección noroeste - suroeste comprenden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El turismo en la guajira
  • El Turismo En La Guajira
  • La Guajira
  • guajira
  • guajira
  • Guajira
  • Guajiro
  • La Guajira

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS