Turismo en la republica dominicana

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
El turismo en la república dominicana
Francisco Augusto Montas Ramírez peniel2806@hotmail.com

1. Cavernas del Pomier
2. Constanza
3. Jarabacoa
4. El Salto del Limón
5. Los Tres Ojos
6. Pico Duarte
7. Resumen del Turismo de Aventura por Áreas
8. Punta Cana & Bavaro
9. Santo Domingo
10. Boca Chica Juan Dolió- Bayahibe
11. Puerto Plata Sosua y Cabarete12. Samana y Las Terrenas

Cavernas del Pomier
[pic]

Complejo de cavernas (más de 50) enclavadas en la margen sureste de la Cordillera Central, pertenecen a la provincia de San Cristóbal.
La extraordinaria riqueza de arte rupestre (petroglifos y pictografías) con que cuentan las convierte en un monumento prehispánico de la humanidad.
Además cuentan con una gran población demurciélagos e inmensidad de espeleotemas (estalactitas, estalagmitas, columnas, coladas, crestas, etc.). Por su gran interés natural y cultural el lugar fue declarado área protegida.

Constanza
Valle intramontano de la cordillera Central localizado a 1200 metros sobre el nivel del mar con clima latitudinal o de montaña, donde se registra un promedio de temperatura anual de 18 grados centígrados.Valle intramontano de origen lacustre Posee una alta producción de hortalizas, flores, ajo, papas, fresas y otros cultivos de clima templado. Constanza, paraíso terrenal de la República Dominicana.

[pic]
El Salto del Limón
Espectacular salto de aguas cristalinas localizado en la comunidad del Limón en las estivaciones de la sierra de Samaná, en la península del mismo nombre.
Es visitado pormiles de eco turistas cada año. El Limón, cabellera cristalina de la sierra de Samaná. Cascada del Limón, carcajada eterna de la abrupta geografía de Samaná.

[pic]

Jarabacoa
Valle intramontano de la cordillera Central, localizado a más de 500 metros sobre el nivel del mar. Antiguo lago de la era cuaternaria que dió paso a un valle intramontano. Aquí la primavera es eterna. Valle conclima latitudinal o de montaña donde la vegetación símbolo es el pino occidental, especie endémica de la isla.
Sitio turístico de mayor desarrollo del eco turismo de aventuras (rafting, canyoning, mountain bike, parapente, cabalgatas, tubing, montañismo, etc). Está atravesado por dos ríos importantes (Yaque del Norte y Jimenoa), atractivos balnearios (la confluencia, los saltos, etc.)saltos o cascadas como los dos de Jimenoa Baiguate, la Guázara y otros.

[pic]

Los Tres Ojos
Emersión de río subterráneo por características kársicas del llano costero Sur oriental o del Caribe. Agua transparente por alto contenido de carbonatos de sodio y calcio fruto de la disolución de la roca caliza. Forma parte de los más de 20 ríos subterráneos en el tramo Santo Domingo - San Pedro deMacorís.
Río subterráneo con cavernas formando espeleotemas, fruto de la disolución de la caliza. Las cavernas y los ríos subterráneos están asociados a las manifestaciones mágico- religiosas de nuestros antepasados indígenas.

[pic]

Pico Duarte
La más alta cima de las Antillas y de la cordillera Central, con una altitud de 3,175 metros sobre el nivel del mar.
Cuenta con climalatitudinal o de montaña de temperaturas por debajo de cero grados en invierno y vegetación de pino occidental. Es el lugar por excelencia del montañismo en el Caribe. Cuenta con senderos para su ascenso por La Ciénaga de Manabao de Jarabacoa, Constanza, Mata Grande de San José de las Matas, Sabaneta de San Juan de la Maguana y las Lagunas de Padre las Casas.
En sus proximidades seencuentran las otras dos cimas que sobrepasan los tres mil metros (La Pelona y La Rucilla), lo mismo que tres valles intramontanos: El Bao, El Tetero y El Macutico.

[pic]

Resumen del Turismo de Aventura por Áreas
|Región |Actividades Ecoturísticas |
|Jarabacoa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del turismo en la República Dominicana
  • turismo en la republica dominicana
  • Importancia del turismo en republica dominicana
  • origen del turismo en la República Dominicana
  • EL TURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA
  • historia el turismo en republica dominicana
  • Turismo en el norte republica dominicana
  • Origen del turismo en republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS