turismo en la republica dominicana

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
TAREA III
Atraciones culturales para el desarrollo de cualquier area que se promueva como destino turistico.
DISTRITO NACIONAL: La Zona Colonial, declarada monumento cultural de la humanidad; el Mercado Modelo como centro artesanal; los dos museos de Ámbar; El Acuario; El Faro a Colón; el Festival del Merengue; el Desfile Nacional del Carnaval;y su cementerio indígena; la artesanía deinfluencia indígena Benyí en la Caleta, etc.

SAMANÁ: el baile afrocaribeño del Banbulá; sus manifestaciones culturales afro-caribeña; su iglesia Protestante de arte victoriano, del siglo XIX; su artesanía de fibras de coco (cestería); sus fiestas patronales, etc.

LA ROMANA: cavernas con arte rupestre; museo regional pre-hispánico Altos de Chavón; talleres artesanales de Altos de Chavón; susfiestas patronales; etc.

LA ALTAGRACIA; cavernas con arte rupestre (Bejucal), cementerios indígenas; Basílica Nuestra Señora de la Altagracia y su peregrinación con los famosos Toros de la Virgen; casa–museo colonial Ponce de León; sus fiestas patronales; ruinas de ingenios coloniales como Sanate.
SAN CRISTÓBAL: Las Ruinas de los primeros Ingenios Azucareros de América del siglo XVI de Boca deNigua; El Complejo de Cavernas del Pomier con mayor riqueza de éste arte en las Antillas, el Castillo del Cerro del Tirano Trujillo; la casa de caoba del Tirano Trujillo; el edificio donde se firmó la Primera Constitución Dominicana (9 Nov. 1844); su Carnaval; sus manifestaciones folklóricas, destacándose el baile de los palos o atabales;etc.
SAN JUAN DE LA MAGUANA: El famoso Corral de losIndios, con una piedra en el centro, donde la Cacica Anacaona realizaba sus bailes o areítos; las manifestaciones mágico-religosas; el baile de los Palos o Atabales; el monumento a la Batalla de Santomé; sus fiestas patronales, etc.
BARAHONA: lugares donde se refugiaron los negros esclavos o cimarrones, lo mismo que la comunidad del Naranjo donde los establecieron después de la sublevación, con susfamosos altares mágico-religioso; los paisajes escénicos de las carreteras Cabral-Polo, Polo-Paraiso y Polo-Enriquillo; etc.
SAN PEDRO DE MACORÍS: Los ingenios azucareros; su gastronomía representada con el yaniqueque, donplín, pan cuco, conconete, y la famosa bebida guavaberry; su iglesia de estilo neogótico; las manifestaciones mágico-religiosa de vudú y gagá en los bateyes; la cultura de losnegros caribeños o cocolos con sus iglesias o Chuchas.
SANTIAGO: el Monumento a los Héroes de la Restauración; las ruinas del primer Santiago de América (Jacagua); el sitio de la Fortaleza colonial de Jánico, fundada por Cristóbal Colón; el museo folklórico Tomás Morel; el museo del tabaco; el museo histórico de la Restauración; las industrias del ron y del tabaco; sus fiestas patronales, etc.SALCEDO: Sus manifestaciones artesanales; su carnaval; el Museo de las Hermanas Mirabal (heroínas de la tiranía de Trujillo), en Ojo de Agua; sus fiestas patronales; etc.
AZÚA DE COMPOSTELA: Las Ruinas de la Primera Azúa de América; las Cuevas; su Carnaval;los monumentos a las Batallas del 19 de Marzo y el Número; sus fiestas patronales, etc.
Impacto del turismo internacional en los destinoemisores y receptores y su contribucion a la mejora de las relaciones entre pueblos
En las últimas cinco décadas, el turismo internacional ha pasado de desplazar 25 a casi 700 millones de viajeros al año a lugares cada vez más remotos gracias al desarrollo de los medios de transporte. Un fenómeno de tal magnitud y con una expansión tan rápida no podía por menos que generar impacto allá donde se haestablecido.
Generalmente, este impacto se clasifica en tres categorías: económico, medioambiental y sociocultural.
Impacto económico
El turismo ha sido presentado tradicionalmente como un eficiente motor del desarrollo económico, capaz de generar empleo, modernizar las infraestructuras, impulsar otras actividades productivas, revalorizar los recursos autóctonos o equilibrar balanzas de pagos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del turismo en la República Dominicana
  • turismo en la republica dominicana
  • Importancia del turismo en republica dominicana
  • origen del turismo en la República Dominicana
  • EL TURISMO EN REPÚBLICA DOMINICANA
  • historia el turismo en republica dominicana
  • Turismo en el norte republica dominicana
  • Origen del turismo en republica dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS