Turismo en lambayeque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA UNIVERSITARIA
CICLO 2010 – I

ESCUELA PROFESIONAL

CIENCIAS DE LA COMUNICACION

LA UNIVERSIDAD Y DESARROLLO

Baca Lozano. Danilo

Asesor:
DR. J. Pedro Soplapuco Montalvo

AULA: 111

2010
Chiclayo - Perú

DEDICATORIA

Dedico esta monografía a mi familia
las cuales me ayudaron
con su apoyo incondicional,
a ampliar mis conocimientos
y estar más cercade mis metas.

AGRADECIMIENTO

Esto fue posible primero
que nadie con la ayuda de Dios,
gracias por otorgarme
la sabiduría y
la salud para lograrlo
Y a mi familia por el apoyo
Moral y económico que
Hizo posible llevar
A cabo este trabajo. .

INTRODUCCION

En los que concierne a la universidad y desarrollo hablamos acerca de lo positivo que es para el estudiante la tecnología queayuda al aprendizaje
Del universitario.

Según Espinoza (2000) la finalidad de esto es la descripción del actual manejo de las universidades, las siguientes explicaciones de perfilar nuevos y distintos modelos en la exigencia de nuevos tiempos.

El problema formulado es ¿Como así llego el avance tecnológico a las universidades?
Los objetivos son: Identificar el desarrollo del estudianteuniversitario para el actual avance universitario.

La investigación se justifica en la necesidad de describir el desarrollo de universidades que antes no contaban este tipo de avances.
La importancia de la Investigación radica en explicar el rol del estudiante va creciendo poco a poco con ayuda del desarrollo para sus posibilidades en el futuro.

La investigación se ha dividido en dos partes:en el primero se describe a la universidad o características del estudiante; la segunda parte se explica con el desarrollo que ha obtenido la universidad, finalmente presentamos las conclusiones de la investigación.

CAPITULO I. La Universidad

1. CULTURA EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD

La nueva Cultura Educativa, en su esencia está orientada a cambiar la cultura de una realidadsocial (actitudes, comportamientos y valores negativos actuales) en una nueva cultura orientada a renacer las mejores cualidades de nosotros y los de los otros. Por consiguiente la causa de fondo de nuestra problemática nacional, es lo educativo. El proceso educativo actual no ha podido cambiar la cultura real, porque estuvo carente de un perfil correcto del hombre que basada en valores auténticosorientara el cambio de actitudes y la formación del nuevo hombre integral: HOMBRE HOLISTICO; es decir total. En otras palabras en una unidad Biológica, Psiquica, Social, Espiritual, en donde sus funciones y conductas interactúan interdependientemente como un todo indisoluble.

La visión antropológica, define el perfil correcto del hombre que queremos forjar. Es decir la identidad del hombre,EL SER PERSONA.

Por consiguiente, la cultura real, es consecuencia de una educación sin cultura de calidad, fuera de toda realidad, de tiempo y espacio, sin visión de futuro, sin filosofía, sin identidad; y, lo peor ha llevado al hombre y la sociedad a una crisis de valores.

Hay que ir más allá del concepto práctico, económico o político; debemos plantear una propuesta educativabasada fundamentalmente en valores. No nos olvidemos, que el diagnóstico del hombre y del sistema educativo puede variar en cuanto a la discusión de la óptica o enfoque, pero no en la visión antropológica. Ningún Estado, sistema político, ideología o sistema educativo, puede ubicarse por encima del hombre.

Debemos pues tener en cuenta la necesidad de formar al hombre integral en sus tresaspectos fundamentales: FE, INTELIGENCIA Y AMOR.

Estos tres aspectos están interrelacionados e interdependientes formando un todo. El hombre no puede ser desarrollado solamente atendiendo el aspecto de su inteligencia, pues ello nos llevaría a que solo comprenda el desarrollo de la Ciencia, de los nuevos conocimientos y de las nuevas tecnologías más avanzadas. Si fuere así, sólo...
tracking img