Turismo en méxico y tipos de turismo, asociaciones dedicadas al fomento del turismo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Justificación

¿Por qué?

Este tema es de mi interés ya que es un tema amplio del cual se puede decir mucho al respecto, también es una de las razones principales por las cuales se sustenta México, ya que ayuda a progresar en lo económico, promociona lo cultural, tales como tradiciones, gastronomía, centros culturales y recreativos, etc. al igual que aborda mucho el ámbito social ypolítico.

¿Para qué?

Sirve abordar el tema para comprender los cambios que se generan a partir de la deficiencia turística o la explotación máxima de esta sobre nuestro país y los múltiples lugares que aún no se han aprovechado al máximo, también es bueno comprender más acerca de este tema, ya que gracias al turismo se necesitan otro tipo de servicios que generan empleos y por tanto benefician a lasociedad, al igual que se ven involucradas leyes que es bueno estudiarlas ya que de una u otra manera nos podemos ver relacionados en cualquier momento con ellas.

Objetivos

-Observar cuales y porque son los lugares de mayor concentración turística en la República Mexicana.

- Descubrir cuales son las ultimas formas de turismo incorporadas a este campo.

Desarrollo

El turismo en Méxicoes una actividad económica importante para el país y es una de las mayores en el mundo, colocada en octavo lugar a nivel mundial en términos de llegadas de turistas internacionales.

Las principales atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turísticos de playa. El clima templado del país, junto con su herenciahistórica cultural; - la fusión de la cultura europea (particularmente la española) con la cultura mesoamericana -; también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial. La gran mayoría de los turistas extranjeros que visitan México provienen de los Estados Unidos y Canadá. El siguiente grupo en importancia son visitantes de Europa y América Latina. Un número reducido de turistastambién proviene de los países de Asia.

[]Las costas de México albergan muchos tramos de playas que son frecuentados por los bañistas y otros visitantes. En la península de Yucatán, uno de los destinos de playa más popular es la ciudad turística de Cancún, especialmente entre los estudiantes universitarios durante las vacaciones de primavera. Cerca de la costa de la isla es la playa de IslaMujeres, y al este está la Isla Holbox. Al sur de Cancún es la franja costera llamada Riviera Maya, que incluye la playa de la ciudad de Playa del Carmen y los parques ecológicos de Xcaret y Xel-Há. Un día de viaje al sur de Cancún es el puerto histórico de Tulum. Además de sus playas, la ciudad de Tulum es notable por su acantilado ruinas mayas.

En la costa del Pacífico es el destino turísticonotable de Acapulco. Una vez que el destino de los ricos y famosos, las playas se han convertido en hacinamiento y las costas son ahora el hogar de muchos de varios hoteles de la historia y los proveedores. Acapulco es el hogar de los clavadistas de renombre: los buzos entrenados que saltan de un lado de un acantilado vertical en la navegación de abajo.
A lo largo de la costa al sur de Acapulco sonlas playas de surf de Puerto Escondido, el buceo, la playa del puerto de Puerto Ángel, y de las playas naturistas de Zipolite. Al norte de Acapulco es la ciudad turística de Ixtapa y el vecino pueblo de pescadores de Zihuatanejo. Más al norte, son las playas de surf salvaje y agreste de la costa de Michoacán.
A lo largo de la costa del Pacífico central y norte, los más populares son las playasde la ciudad de Mazatlán y la ciudad turística de Puerto Vallarta. Menos frecuentado es la cala resguardada de la Bahía de Navidad, las playas de Bahía Kino, y las arenas negro de Cuyutlán. De San Carlos, sede de la Playa Los Algodones (Cotton Beach), es un empate de invierno, especialmente para los jubilados.
En el extremo sur de la península de Baja California es la ciudad turística de Cabo...
tracking img