Turismo en mancora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

ÍNDICE

Pág.

I. RESUMEN 3

II. INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA4

III. ANÁLISIS DEL ESTUDIO DE MERCADO 7

IV. ASPECTOS TÉCNICOS 32

V. ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN, DE ASPECTOS
LEGALES Y DE IMPACTO AMBIENTAL 50

VI. INVERSIÓN INICIAL Y FINANCIAMIENTO65

VII. ESTIMACIÓN Y PROYECCIÓN DE COSTOS E
INGRESOS 70

VIII. EVALUACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA 77

IX. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 84

X. BIBLIOGRAFÍA85

XI. ANEXO 86

I. RESUMEN

DESCRIPCIÓN DEL BIEN

El siguiente proyecto tratará de la “Elaboración del Néctar de Maracuyá”, con el fin de lanzar al mercado una bebida refrescante con el mejor sabor, lamejor calidad y el mejor precio. Esta bebida está dirigida a consumidores interesados en un estilo de vida saludable y natural ya que la fruta de maracuyá es una fuente de proteínas, minerales, carbohidratos y grasas; y además, es recomendable para: bajar la presión arterial, como tranquilizante y como fuente de vitamina C. Es decir, el néctar de Maracuyá refrescará y cuidará la salud,brindándoles a todos sus consumidores el poder nutritivo de la más rica fruta, satisfaciendo la sed y brindando una sensación de entusiasmo y buena salud.

OBJETIVOS

Corto plazo

Difundir el consumo de nuestro néctar en el mercado limeño, ofreciendo un producto de buena calidad y a un precio cómodo, para así ganar adeptos y poder competir con las marcas de la competencia.

Largo plazoComercializar el producto de alta calidad por la región interna del país, otorgando promociones para ganar la aceptación del público peruano y competir con las marcas locales. Luego buscar la exportación, ya que existe una gran demanda de estos productos fuera del país.

IDENTIFICACIÓN DEL MERCADO

Perfil potencial de clientes: análisis de la demanda

Según la dirección de Comunicaciones y RelacionesPúblicas de Ajegroup, activo participante en el sector, en los últimos tres años el consumo de jugos y néctares ha registrado un explosivo crecimiento en el país, pasando de 40 millones de litros el 2004 a 72 millones de litros a nivel nacional en el 2005y a 107 millones de litros en el 2006. Asimismo el consumo de estas bebidas se incrementó de 340 millones de litros en el 2007 a 405 millonesdurante el año pasado. Se estima que este sector se dinamice y obtenga un crecimiento de 15 a 20% en el presente año debido a diversos factores como es el ingreso de nuevas marcas, alternativas en sabores y presentaciones.

Perfil de los competidores: análisis de la oferta
La categoría de jugos y néctares es una de las más peleadas. A pesar de que Frugos sigue siendo la marca más recordada yconsumida por los peruanos (con un 50,6% en el segundo rubro), Pulp de Ajeper, con menos de tres años en el mercado, ha logrado escalar posiciones muy rápidamente y obtener una participación del 28,6% en esta categoría, y desplaza incluso a jugadores más antiguos como Gloria, que hoy se coloca en un tercer lugar en todo el país, al obtener un 16,9% de las preferencias.

PLAN DE MERCADEO /...
tracking img