Turismo en manta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Playa del Murciélago
Su nombre se debe a su forma parecida a un murciélago, con las alas desplegadas, es una playa muy concurrida, en el puerto de Manta, está adornada con el malecón escénico, losturistas la prefieren todo el año, y en épocas de fiestas carnavaleras.
En general es una playa tranquila y acogedora para el bañista pero hay que tomar las debidas precauciones y recomendaciones endías de aguaje o corrientes marinas, para lo cual la defensa civil advierte al público con banderas de colores.
La arena de esta playa es fina, color gris verdosa, con alga ciamoficia, manto continuo yuniforme, ligeramente inclinado transversalmente e intermitentemente con afloramientos rocosos.
Ubicación
La Playa de El Murciélago está localizada en el cantón Manta, parroquia Manta, en el áreaurbana de la ciudad.
Extensión
Esta playa cuenta con aproximadamente 1.700 metros de playa.
Clima
El clima subtropical seco, con temperatura que oscilan entre los 26º C. en invierno y 24º C. enverano.
Fauna
Las especies faunísticas existentes en este lugar son conchas, pelícanos, gallinazos, garza blanca, gaviota, fragata, caracoles y cangrejos.
Especies Simbólicas: Las especies propiasdel lugar tenemos: Gallinazos y cangrejos.
Flora
La flora existente en el lugar son especies introducidas como plantas ornamentales tales como palma de coco, bromelias, ceibos, palmeras, entreotros.
Plantas Nativas: Espacios introducidos con: Plantas ornamentales, plantas de coco, pinos.
La cobertura vegetal en esta playa es escasa, en los encerramientos inferiores de la cordillera hayvegetación arbustiva espinosa.
Atractivos
• Actividades : Aquí en la playa se celebra todos los años la fiesta de carnaval donde presentan grandes espectáculos artísticos nacionales e internacionales.Como por ejemplo Mis Tanga, Surf, y estas playas son visitadas durante todo el año, por turistas nacionales e internacionales.
• Malecón Escénico : El malecón es para que los turistas que visitan...
tracking img