Turismo en mexico

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
[pic]

Las principales atracciones turìsticas de Mèxico son las ruinas antiguas de la cultura Mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turìsticos de playa. El clima templadodel paìs, junto con su herencia histórica cultural; la fusión de la cultura Europea (particularmente la Española) con la cultura Mesoamericana; tambièn hacen de Mèxico un atractivo destinoturìstico a nivel mundial. La gran mayorìa de los turistas extranjeros que visitan Mèxico proviene de los Estados Unidos y Canadà. El siguiente grupo en importancia son visitantes de Europa yAsia. Un nùmero reducido de turistas tambièn proviene de los paìses de Amèrica Latina.

[pic]

El mar de Cortès es uno de los màs abundantes en especies marinas del planeta. El turismo hasido y es una de las actividades econòmicas màs dinàmicas y con mayor potencial de crecimiento a nivel mundial. Diversas investigaciones y estudios señalan importantes contribuciones a laeconomía mundial y de Mèxico en particular. La secretarìa de Turismo a travès del centro de estudios superiores en Turismo, plantea la necesidad de contar con un estudio de gran visiòn delTurismo en Mèxico, que aporte información especializada para apoyar los procesos de toma de decisiones de corto, mediano y largo plazo, para el desarrollo del Turismo en el paìs hacia laperspectiva del año 2020.

[pic]

Mèxico ha sido receptor de visitantes extranjeros de hecho, es el octavo paìs del mundo en captación de turistas internacionales y el catorceavo encaptación de divisas. Con estas cifras el turismo supone mas del 8% del PIB mexicano, genera mas de 1.8 millones de empleos remunerados y es una de las actividades que màs divisas genera enla economía mexicana. Este sector se ha convertido en uno de los impulsos del desarrollo econòmico y social del paìs.

-----------------------
[pic]

[pic]

EL TURISMO EN MÈXICO
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Turismo
  • Turismo en méxico
  • Turismo en méxico
  • turismo en mexico
  • turismo en mexico
  • Turismo En Mexico
  • Turismo En México
  • turismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS