Turismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1.-Introducción
2.-Antecedentes del turismo
2.1. Historia del turismo.
2.2. Necesidades del turista.
2.3. Concepto de turismo y tipos de turismo.
3.-Desarrollo actual del turismo
3.1. Aspecto económico y sociocultural.
3.1.1. Servicios turísticos.
3.2. Actividades para incrementan el turismo.4.-Estados turísticos.
4.1. Sur
4.2. Centro
4.3. Norte
5.-Actividades que afectan el turismo
6.-Conclusión
7.-Bibliografia.


1.-Introducción
El turismo es un factor socio-economico en el cual se veninvolucrados muchos temas de discusión como lo son: el crecimiento de estados como Oaxaca, Veracruz, Acapulco, etc. Ya que se involucran en el crecimiento turístico, por factores como la gastronomía, el sector hotelero, restaurantero y actividades naturales.
Entrando un poco más a fondo en cuanto a mi tema que es el turismo, puedo decir que este es de gran importancia en el estado en donde vivo y nospodemos hacer ciertas preguntas en ocasiones. Como por ejemplo ¿cómo podríamos impulsar el desarrollo del turismo?, por lo cual desarrollare de que manera es poco a poco el incremento de este, que factores retrasan las actividades turísticas, cuales son los sectores más importantes, que actividades realzan el turismo y de qué manera podemos hacer que los sectores secundarios que intervienen en elturismo tengan alza económica.
Pero sin embargo podremos entender a lo largo del desarrollo de este tema que en ocasiones existen controversias entre lo que puede ser correcto y lo que puede ser incorrecto en el turismo, por ejemplo, la contaminación de playas por el incremento de turismo, pero también podremos encontrar como actividades ecológicas que están a favor de esta actividad tanimportante.
Gracias a todo el conocimiento que se tiene a cerca de todas estas actividades económicas, hoy en día, podemos tener un mejor conocimiento a cerca de todo lo que hablamos y exponemos a la gente en general, teniendo en cuenta que gracias a esto podemos ampliar nuestros conocimientos y llevando a cabo que esto sea importante o de gran importancia para todo el mundo.
Sin embargo, un pocomas de conocimientos en cuanto a cifras y relaciones en este tema no le afecta a nadie ya que, como lo dije es un tema de importancia en todo el mundo, con el cual nos involucramos día a día y con el crecimiento de nuestro país.
Mientras tanto mi propósito es que el lector tenga otra perspectiva de lo que es mi tema y tenga un poco mas de interés en lo que es la economía de otros estados conesta actividad tan importante. Sin embargo habrá gente que no se interesara y podrá tener varias perspectivas por lo cual podremos tenemos puntos a discutir.

2.-Antecedentes del turismo.
2.1. Historia del turismo.
El turismo nace como un derecho a las vacaciones, al finalizar la segunda guerra mundial, sin embargo es una actividad laboral conectada con el momento de ocio. Con la cual se quisoconstruir una infraestructura operativa, suficientemente importante que permitiera realizar todas las actividades relacionadas con el turismo. Particularmente se tiene como antecedente los viajes que Thomas Cook los cuales realizó en tren con un grupo de personas, comercializando por primera vez los viajes. Cesar Ritz inicia con la hotelería moderna en el Grand hotel Nacional de Lucerna, enSuiza. Otro iniciador fue Augusto Escoffier, primer Cheff reconocido como tal, ambos trabajaron juntos.
La construcción de los ferrocarriles revoluciona la circulación de viajeros, la construcción de grandes redes de ferrocarriles propicia la construcción y mejoramiento de albergues y hoteles, dejando atrás el uso de las diligencias. Sin embargo, el turismo moderno surge a mitad del siglo XX y es...
tracking img