Turismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del turismo en México.
El tema que elegimos se llama la importancia del turismo en México. Lo elegimos porque es un tema de mucha importancia ya que el turismo es uno de losprincipales motores positivos en la economía de México.
Nuestra riqueza de interés turístico es muy variada. Ocupamos el cuarto sitio en términos de la mayor biodiversidad del mundo y contamos con recursosculturales que asombran a millones. En México, pues, tenemos todo para complacer a nuestros visitantes: sol, playas, zonas arqueológicas, música, arte, gastronomía, y las mejores opciones paracelebrar aquí congresos, convenciones, ferias y exposiciones.
El turismo origina grandes transformaciones que inciden en una nueva ocupación espacial y en movimientos masivos de poblaciones.
. En laactualidad, México es una potencia turística de orden mundial. En 2009 recibió a más de 21 millones de turistas de todo el mundo, cifra que la ubica entre las 10 naciones más visitadas del globo. Esta famaturística no siempre existió.
Actualmente, México experimenta una importante etapa de crecimiento en cuanto a Turismo Cultural se refiere. La principal motivación para los turistas, es el interés porconocer, comprender y disfrutar el conjunto de rasgos, hábitos y elementos distintivos, materiales, espirituales, afectivos e intelectuales que caracterizan a una sociedad o grupo social de undestino específico.
El desarrollo y creación de productos turísticos culturales es una buena forma de incrementar el aprovechamiento del patrimonio en forma sustentable. México cuenta con un patrimoniocultural integrado por su riqueza histórica-arqueológica prehispánica y por su legado histórico-monumental posterior a la conquistaespañola.
Posee más de 200 mil sitios arqueológicos registrados yprotegidos legalmente, de los cuales 4 mil se consideran aptos para el desarrollo del turismo. Asimismo, nuestro país cuenta con 26 sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad, distintivo con...
tracking img