Turismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO EN MÉXICO

ÍNDICE

Justificación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3
Introducción. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Contenido. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
Conclusión. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10
Bibliografía. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12
Justificación

Decidí hacer mi ensayo sobre el turismo por los recursosque genera, no solo económicos sino también culturales.
Abarca muchos sectores.
Tiene un amplio ramo laboral.
Es parte del capital del país.

Los lugares más visitados de México son por su arqueología, poseemos, prácticamente un catalogo de lugares bellísimos con una historia impresionante que por desgracia les interesa más a los extranjeros conocerla que a los propios habitantes, la mayoríade los mexicanos queremos salir del país, ir a conocer el extranjero, como es escuchado “somos malinchistas”, claro esto beneficia al turismo de otros países pero que mejor que beneficiar a nuestro propio país y beneficiarnos a nosotros sus habitantes conociendo primero México, estando orgulloso del país que puede ser potencia. Es por esto y por las razones anteriores que escogí este tema.Introducción

México es un país que cuenta con una extensa flora y fauna, pero más que nada con una riqueza en su herencia histórica; plasmada en monumentos Mesoamericanos (tales como pirámides, esculturas), ciudades coloniales, parques, museos, música… Además de tener de las mejores playas del mundo.

La fusión de la cultura europea (particularmente española) con la culturaMesoamericana, hacen de este país un atractivo para los extranjeros y para sus mismos habitantes, que no solo gozan el apreciar el panorama sino aprender de él, transportarse para vivir el pasado.

Esto es lo que vuelve a México un país visitado, un lugar TURISTICO; principalmente de los países vecinos del norte, Estados Unidos de America y Canadá, después los de Europa y Asia, y por último un númeroreducido de turistas provienen de los países de América Latina.

En este ensayo nos podemos percatar de todo el contexto del TURISMO, que no solo es viajar como muchos creemos, implica toda una serie de eventos.
Se hace relación con todos los sectores donde el Turismo influye.
La finalidad del Turismo, en lo que beneficia a las personas, a las ciudades y al país. Los resultados que trae consigo elturismo.
Los recursos económicos que capta cada año.
Y se habla un poco de cómo se ha visto afectada esta actividad debido a la crisis que se vive actualmente.

Sin más preámbulos démosle un vistazo a los detalles.

Contenido

El turismo es una actividad social que pone en contacto directo al individuo con su medio natural, tratando así de integrarlo en él, satisfaciendo necesidadesde descanso, goce y placer interno, e incrementando su cultura. Con el propósito de afianzar aún más la relación amigable entre pueblos, la solidaridad humana, el respeto a las costumbre propias y de los demás, y el deseo de mejorar en todo aspecto.

Esta actividad es esencial en las naciones por sus consecuencias directas para los sectores sociales, culturales, educativos, económicos y parasus relaciones internacionales

Asimismo es una actividad industrial con bienes tangibles (productos) e intangibles (servicios), que deja valiosos ingresos a la economía.

Una actividad política gubernamental basada en la promoción y los estímulos por visitar otras regiones o ser visitados por individuos de otras naciones.
Una actividad laboral al permitir un mayor incremento de puestos detrabajo en actividades diversas del turismo.
Una actividad cultural, propiciando el conocimiento, la presentación y el desarrollo de los aspectos culturales del país.
Actividad Artesanal, como oferta enlazada al turismo.
Actividad de transporte como elemento de enlace entre el punto de origen y el punto de destino.

Cabe mencionar que igualmente es una actividad netamente de servicios, de...
tracking img