Turismo en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
De todo el continente, los últimos países que han alcanzado un grado de desarrollo económico notable son Australia y Nueva Zelanda. En el resto, el progreso se ha visto secularmente obstaculizado porla dispersión geográfica y humana, el aislamiento, la escasez de profesionales cualificados y las dificultades de comunicación, entre otras muchas causas.
Australia ha sido tradicionalmente un paísganadero y agrícola. Cerca de cincuenta millones de hectáreas se dedican al cultivo de trigo, cebada, avena, maíz, arroz, patatas, soja, cacahuates y girasoles. Son de destacar, así mismo, loscultivos industriales de caña de azúcar, algodón y lino. Su importante cabaña ganadera la he permitido convertirse en el primer productor mundial de lana y ha potenciado también las industrias cárnicas yalimenticias (lácteos).
En Nueva Zelanda, los cultivos y la ganadería son muy similares a los australianos, si bien el nivel de producción es muy inferior.
En el resto del continente se practica unaagricultura familiar y en sistemas de plantación, en los que las principales producciones son las de caña de azúcar, cacao, café y especias.
Los recursos naturales más importantes de Oceanía son lamadera, obtenida de sus generosos bosques, el pescado y los que ofrecen su rico subsuelo.
De Australia se extrae oro, plata, diamantes, cobre, estaño, plomo, bauxita y cinc, además de abundante carbóny, en menores cantidades, amianto, níquel y uranio.
En Viti, Nueva Guinea y las Salmón se extrae también oro y cobre; en Nueva Caledonia, níquel, y en Naúru, fosfatos.
la industrialización enOceanía solo alcanza costas importantes en Australia y, en menor medida, en Nueva Zelanda.
En Nueva Zelanda, las industrias más importantes se relacionan con la agricultura y con la ganadería. Son tambiénde destacar, la industria de calzado, la textil y la siderometalúrgica.
En el resto del continente, las industrias, cuando las hay, suelen reducirse a pequeñas factorías de derivados agrícolas,...
tracking img