Turismo en méxico

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2010
Turismo alternativo en México

Siempre existen otras formas de hacer las cosas. Esto incluye nuestras actividades de esparcimiento. Por ejemplo el viajar y conocer lugares (turismo), no está exentode alternativas nuevas. En los últimos años ha surgido una corriente mundial de personas que intentan promover y practicar así como ofrecer servicios relacionados con una manera distinta de hacerturismo. En este concepto lo más importante es el contacto con la naturaleza y las culturas autóctonas, es decir empaparse de lo propio de la región a visitar. Se busca a través de una serie deactividades impactar o alterar lo menos posible la naturaleza. Esto incluye respetar la flora y fauna silvestre, así como a las culturas locales (sus usos y costumbres) quienes gracias a su manera de vivir, sehan mantenido respetuosos de su entorno natural sin agotarlo.
Un viajero alternativo ahora prescinde de las aburridas y monótonas comodidades del turismo de masas carente de respeto por ladiversidad biológica y las culturas ancestrales. Este trotamundos, busca más el aprendizaje y la emoción de experimentar lo nuevo y disfrutar de todo aquello que ofrecer este vasto mundo natural y cultural. Sealeja, aunque sea por algún tiempo, de la rutinaria forma de vida que generalmente lleva en su lugar de residencia o trabajo. Además de que ayuda, ya sea con su contribución económica o en especie, aque los pobladores locales participen en conservar los espacios silvestre y se vean beneficiados de algún modo gracias a que reconocemos cómo viven y porqué son.
Este viajero alternativo, esconsciente de los efectos que trae su actividad y demanda que está sea lo más respetuosa con el entorno. Por ejemplo, se fija que en el lugar donde se alojará, el agua empleada se recicle o se trateconvenientemente, además de que los desechos que se generen en el sitio donde se hospeda, sean mínimos o se dispongan de manera responsable.
Si se encausan adecuadamente, las actividades de turismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Turismo
  • Turismo en méxico
  • turismo en mexico
  • turismo en mexico
  • Turismo En Mexico
  • Turismo En México
  • turismo en mexico
  • Turismo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS