Turismo en nicaragua

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
TURISMO EN NICARAGUA
* Deja un comentario

Playa del Caribe de Nicaragua
GEOGRAFIA TURISTICA DE NICARAGUA
Nicaragua posee gran potencial turístico en cuanto a la belleza de su paisaje y rica naturaleza, además de interesantes tradiciones en sus expresiones de arquitectura, artesanías, folclore y costumbres.
Playas vírgenes, ciudades coloniales, bosques tropicales y el segundo lago másgrande de América Latina, proporcionan los ingredientes ideales para el desarrollo de la industria turística.
Nicaragua posee el mayor potencial turístico dela Región, debido a la diversidad de sus productos: Playas cálidas todo el año, Ciudades de arquitectura colonial, Lagos y lagunas, Bosques tropicales, Islas en el Mar Caribe.
Los destinos con mayor potencial para el desarrollo ecoturísticoson: Isla de Ometepe, Río San Juan, Estero Padre Ramos, Cayos Perlas, Little Corn Island yla Rutade los Volcanes.
En el Caribe, la preciosa Isla de Corn Island, ofrece uno de los mejores lugares de descanso, contando con potencial para navegación, pesca deportiva y buceo.
Nicaragua como destino turístico.
Zona de lagos y colonial.
Cuenta con el mayor porcentaje de la planta de alojamiento y másde la mitad de los atractivos del país. El solo contar con atractivos como Montelimar y las playas y bahías del pacifico sur (sol y playa), el parque nacional, volcán Masaya y la ciudad de granada le otorgan una posición  turística privilegiada.
El lago de Nicaragua es el elemento más sobresaliente en la geografía del país. Cubre mas de 8000km. Cuadrados y en el  habitan peces de agua saladaentre ellos una especie de tiburón. Esta zona cuenta entre sus atractivos con las ciudades de Managua, Masaya, granada y la laguna de apoyo, la isla de ometepe y san jorge y las playas de Montelimar, carazo y las del pacifico sur. Masaya es una ciudad considerada el centro folclórico y artesanal de país. Esta situada29 Km. De Managua y el volcán Masaya es el único del país al que se puede llegar porcarretera hasta el borde de su cráter. Granada fue la primera ciudad fundada en nicaragua en 1524, así como su principal punto comercial durante siglos. En la actualidad sigue siendo una floreciente ciudad en los márgenes del lago de Nicaragua. Las isletas son un archipiélago de origen volcánico en el lago de nicaragua, frente a la costa  de granada. Las 354 islas poseen una vegetación variada endonde se pueden observar distintas aves. En algunas isletas se encuentran pequeños hoteles y restaurantes.

Granada, Nic.
Zona del Río San Juan.

Esta ubicada al sureste del país y constituye la zona eco turística por excelencia de Nicaragua. En ella se desarrolla el sistema de áreas protegidas por la paz (si a la paz) que abarca el archipiélago de Solentiname, el monumento histórico de lafortaleza la inmaculada, la gran reserva biológica  indio_ maíz y el rió san Juan, que es la frontera entre costa rica y Nicaragua. Esta zona posee una gran diversidad biológica práctica el desarrollo del ecoturismo desde el más moderado, hasta el más duro. El río es una impresionante vía acuática que en algunos puntos alcanza hasta 300metros de ancho. Está bordeado de plantaciones, bosquespluviales, reservas naturales y una incomparable abundancia de flora y fauna. Esta fue la vía empleada por los buscadores de oro de California a mediados del siglo pasado, así como otros viajeros menos deseables como los piratas que asolaron las costas del caribe en el siglo XVII. El Castillo de la inmaculada concepción, ataques piratas. Tiene una oferta de atractivos que llegan al 10% del total de losatractivos del país, sobre todo en el área natural. Sin embargo cuenta con una pequeña oferta de alojamiento.

Mapa de la zona del Río San Juan
Zona del Caribe nicaragüense.
Esta zona comprende la región autónoma del atlántico sur, abarcando en mar caribe hasta las islas de corn islands y los cayos perlas. Esta vinculada con el resto del país por los aeropuertos de bluefields y corn island,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Turismo En Nicaragua
  • turismo en nicaragua
  • Turismo En Nicaragua
  • situacion del turismo en nicaragua
  • Importancia de desarrollar el turismo en Nicaragua
  • Datos Estadisticos Turismo En Nicaragua
  • Sector Turismo Nicaragua
  • Marco Jurídico Del Sector Turismo En Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS