Turismo en países musulmanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrea Arias Vargas
Turismo en países musulmanes

No cabe duda que el Medio Oriente es uno de las zonas geográficas más visitadas del mundo, y es que según los estudios son más de 40 millones de turistas quienes viajan hasta esta zona, a pesar de ser una zona bélica en conflicto. Algunos de los países más visitados son Arabia Saudita, los Emiratos Árabes e Israel.

Si has decidido viajar alMedio Oriente, debes saber que estos países en su mayoría son netamente islámicos por lo que hay que respetar ciertas costumbres y creencias particulares de ellos. Una de las fechas más importantes y sagradas para los musulmanes es la fiesta conocida como el Ramadán, el cual se celebra en el noveno mes del calendario islámico y finaliza con la aparición de la siguiente luna llena, lo que da comoresultado casi un mes de celebración. Es importante mencionar que durante esta época está prohibido ingerir bebidas alcohólicas, así que es posible que solamente puedas beber en los hoteles. Si bien es cierto que durante el Ramadán se prohíbe ayunar, y abstenerse de las relaciones sexuales, obviamente los turistas no están obligados a seguir estas normas, pero sí a respetar la de los demás. Si tuviaje coincide con la fiesta del Ramadán, lo mejor será solo visitar las capitales y grandes destinos turísticos.

Es importante mencionar que durante el Ramadán todos los museos y atractivos turísticos principales permanecen abiertos al público, sin embargo es posible que los horarios de atención sean más cortos. . Si se ve el interior de alguna por estar la puerta abierta, no hay que pararse aobservarla, sobre todo si hay personas en oración

Los atractivos más visitados en los países musulmanes son las mezquitas. Sin embargo existen algunas restricciones de tiempo a la hora de visitar una mezquita. Suele estar cerrada para los turistas cinco veces al día, a la hora de las oraciones musulmanas. El horario oficial es de 09.00 a 19.00 horas, pero este horario depende de lasoraciones, que a su vez dependen de la posición del sol.
También hay que recordar que lo que vamos a visitar es un lugar sagrado. Antes de entrar en la mezquita, las mujeres se deben cubrir la cabeza con un pañuelo. Debes de asegurarte de llevar los hombros cubiertos, y una falda larga o un vestido que cubra las piernas. Los hombres deben llevar pantalones largos. Si vamos con pantalón corto, hay queintentar cubrir las piernas con un paño. Todo el mundo debe quitarse los zapatos antes de entrar. Te dan bolsas de plástico para meter los zapatos, y faldas envolventes para cubrir las piernas.
Se pueden hacer fotografías, pero no en plan alboroto. Aunque no es obligatorio, se aceptan donaciones a la salida para ayudar a los costos del mantenimiento
Egipto
Egipto es un país muy peculiar y con unasleyes religiosas muy importantes de conocer ya que es fundamental respetarlas. Me refiero a unas normas que existen al entrar en los templos religiosos del país ya que no se puede llevar cualquier tipo de ropa ni calzado porque no permiten la entrada.
Lo primero que es muy aconsejable es llevar una ropa que no llame mucho la atención pero especialmente hay que tener en cuenta la ropa indicadapara entrar a los lugares religiosos como las mezquitas ya que al entrar debes quitarte cualquier calzado que lleves y entrar descalzo como es costumbre allí. Además del calzado en la entrada de las mezquitas te dan una capa para que te cubras. Son normas religiosas que aunque sean algo raras debemos respetar ya que cada religión tiene sus propias normas y perfectamente válidas. Esto dice mucho enfavor de Egipto ya que permite la entrada y además facilita la vestimenta necesaria a los turistas.
RECOMENDACIONES PARA VIAJAR A EGIPTO
 Con pasaporte mexicano ordinario, es posible adquirir la visa egipcia en el aeropuerto de El Cairo y otros puntos de ingreso al país (visa on arrival) por 15 dólares, o en la Embajada más cercana a su lugar de residencia. Podrá permanecer en el país por un...
tracking img