Turismo En Paises De La Edad Media

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Comercialización y Turismo Fenicio.
A los fenicios también se les llamaban Canaaneos o hijos de Canaán que además coincide con el pueblo cananeo citado en la Biblia. Fueron comúnmente llamados rojoso purpuras por los tintes en color purpura que iban comercializando en medida iban llegando a tierras nuevas. Al principio, su principal ámbito de actuación fue el Mediterráneo, espacio que dominaronentre los siglos XI al VIII a.C pero su intensa vocación comercial los llevo también a asentarse en varios puertos del Atlántico.

Aparte de sus tintes color purpura fueron conocidos también por laproducción y comercialización de su vino. A través del contacto y el comercio difundieron el conocimiento que poseían de la viticultura y la producción que además propagaron varias variedadesantiguas de Vid. Además de propagar la producción, animaron a la expansión de la viticultura y la producción del vino en varios países como: el Líbano, Argelia, Túnez, Egipto, Grecia, Italia, España oPortugal aunque ejercieron un efecto indirecto en la expansión de esta viticultura en Francia se le confundían con los griegos foceos que fundaron la colonia citicultora de Marsella en el 600 a.C yllevaron la producción de vino tierra adentro.

Luego de comerciar el vino en distintos países que ahora conforman parte de Europa, la cerámica fenicia fue muy utilizada y comercializada al igual que elvino. Los objetos de vidrio colorado y los tejidos de lana teñidos con púrpura de Tiro que era un colorante extraído de un molusco (el Múrice) que significada “rojo sangre” e identificaba tanto al tintecomo al pueblo que lo comercializaba (los fenicios).

Los fenicios desarrollaron una industria de artículos de lujo muy solicitados en la época y de gran valor comercial, como joyas, perfumes ycosméticos.

Para los fenicios, el comercio era una actividad principal que consistía en el intercambio de los productos elaborados en Fenicia por las mercancías disponibles en otros lugares o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • turismo edad media
  • turismo en la edad media
  • La Edad De Los Paises
  • edad de los paises
  • edades del turismo
  • En El Pais De Los Medios
  • En El Pais De Los Medios
  • Edad Antigua y Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS