Turismo en potosi y sucre (bolivia)

Páginas: 9 (2193 palabras) Publicado: 21 de julio de 2009
Vistas y Visitas (Paisajes)

Las Lagunas .
La vista a las lagunas artificiales, localizadas al este de la ciudad y mandadas a construir por el Virrey Toledo, en 1575 aproximadamente, reviste un gran interés técnico, pues dad la época, representan excelentes obras de ingeniería hidráulica, actualmente, acumulan agua en época de lluvias, para utilizarla después en elsistema de agua potable de la ciudad

El salar de Uyuni .
Uno de los depósitos de sal más grandes del mundo. Con un paisaje realmente sorprendente, es una gran inmensidad blanca. No trate de cruzarlo sin guía.

Entre otros paisajes también se puede apreciar la belleza natural de la Laguna del Rey y de la Reina, Desfiladero de Caraya, Laguna de Tarapaya, Ciudad dePiedra, Khon Paya, Tumilque entre otro.

2.- Sucre
El departamento de Chuquisaca esta ubicado a 2790 metros sobre el nivel del mar con un clima templado en los valles del norte, centro y sudoeste; cálido en la zona noreste y este.

La gastronomía de Sucre nos deleita con dos importantes y exquisitos platos: los chorizos criollos, un típico alimento que se sirve antes del medio día que suelenacompañarse con cerveza negra; y las empanadas que son parte de la tradicional gastronomía chuquisaqueña, las que se acostumbra comer a media mañana.
2.1.- Historia

2.1.1.- Prehistoria
Cal Ork´o es una cantera que se encuentra a escasos cinco kilómetros de la capital de la Republica. Su superficie es de 25.000 metros cuadrados que la convierte en el área arqueológica más extensa del mundo. Suimportancia radica en su antigüedad pues se afirma que los dinosaurios cuyas huellas asombraron al mundo entero, tienen una data de 65 y 70 millones de años.

Humaca se encuentra en el cantón Maragua, a 70 Km. de la ciudad de Sucre, en el camino a Potola. Presenta 120 huellas pertenecientes a un grupo de saurópodos, las mismas que se asientan un lecho rocoso. Estas corresponden a las postrimeríasdel periodo cretácico.

Quila Quila se ubica a 35 Km. al noroeste de Sucre, se descubrieron fósiles de un megaterium y otros animales contemporáneos. Estos restos fósiles se exhiben en un pequeño museo que fue construido en la misma población de Quila Quila.

2.1.2.- Culturas Preincaicas.
Los Charcas establecieron su capital en Coquechaca (topónimo del que proviene el nombre de Chuquisaca) ydesde allí extendieron su dominio a los territorios vecinos. Choquechaca (hoy Sucre) fue el blanco de infatigables ataques de los indómitos y pertinaces chiriguanos, que habían llegado a estas tierras, procedentes del oriente.

2.1.3.- El Icario
El distrito de Choquechaca, el actual departamento de Chuquisaca, fue anexado al imperio de Tahuantinsuyo por Inca Roca. Si bien los charcas nosucumbieron ante los chiriguanos, no pudieron librarse de ser sometidos por los quechuas, quienes expulsaron definitivamente a los chiriguanos. De esta manera los Charcas pasaron a formar parte del imperio incaico.

2.1.4.- La Conquista
Esta etapa comienza con dos resonantes victorias de los peninsulares sobre las fuerzas nativas. La primera, ante el valeroso e indomable Tiorináceo, en los campos dePocona tras una difícil batalla. La segunda, frente a otro gran caudillo: Tito, en las arenas de Choquechaca. Estos triunfos en el campo de batalla se plasman con la construcción de la primera ciudad en territorio altoperuano. El 29 de septiembre de 1538, por disposición de Francisco Pizarro, el Capitán Pedro de Anzures, marqués de Campo Redondo, funda “La Plata”, cuyo nombre es el reflejo tantode la abundancia de este preciado metal en aquella región, como de la codicia de los españoles.

2.1.5.- La Colonia
“La Plata” se convirtió en una ciudad de mucha importancia, el crecimiento de su población y la diversificación de sus actividades trajo consigo el incremento de los problemas, querellas y litigios, fenómeno que exigía la creación de una institución con rango de Tribunal Máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo en Sucre Bolivia
  • Congreso Internacional De Turismo En Potosí-Bolivia
  • Sucre Bolivia
  • turismo en sucre
  • Turismo En Bolivia
  • Turismo en bolivia
  • Turismo en Bolivia
  • MUSICA DEL NORTE DE POTOSI (BOLIVIA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS