Turismo en queretaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La vida no esta gobernada solo por voluntades o intenciones.
La vida es cuestión de nervios, fibras y células
Donde la pasión esconde sus sueños.”
Oscar Wilde.

Marco Teórico
Querétaro es uno de los estados de la república mexicana que cuenta con más atractivos turísticos y culturales, debido a que su potencial en cuanto a los recursos naturales, arqueológicos, religiosos etc. soncuantiosos; además de estar ubicado al centro de la república y permitir el fácil acceso desde cualquier punto de la república.
En el estado de Querétaro hay lugares que cuentan con una infraestructura y con atractivos naturales y culturales que pueden explotarse y gracias a que las vías de acceso al estado están en buenas condiciones, permiten la afluencia de visitantes con mayor facilidad y en pocotiempo.
El turismo existe desde la narrativa de Marco Polo en el siglo XIII, de hay se fue desarrollando poco a poco a lo largo de los años y con los descubrimientos geográficos. A Thomas Cook se le conoce como el padre del turismo ya que en 1841 alquilo un tren para llevar turistas de Luxemburgo a Leicester.
El turismo en los años 50’ en Europa era considerado una actividad totalmente nacional.Con el fin de la segunda guerra mundial se dieron algunos factores que propiciaron el ímpetu por los viajes internacionales. Siendo estos factores los siguientes: el número creciente de personas empleadas en diversos países, el aumento de ingresos económicos que facilitaron los viajes, el mayor tiempo libre y el cambio de mentalidad y actitud social respecto a la diversión y el trabajo.
Despuésde varias décadas después se dio auge a diversas maneras de entretenimiento las cuales dieron pie al turismo alternativo y los deportes extremos para con esto poder saciar las necesidades de diversión de la población, de aquí que surge el concepto de ecoturismo el cual busca otra manera de pasar el tiempo libre en compañía de la naturaleza y la cultura.
Hoy en día el ecoturismo es una fuente muyimportante de ingreso de dinero en una comunidad rural y a su vez una gran fuente generación de empleos lo cual genera que los países subdesarrollados busquen la creación de infraestructura para estos proyectos.
Metodología

Esta investigación es en su mayoría teórica ya que es un trabajo en el cual uno se podrá basar en un futuro para poderlo utilizar como un proyecto de trabajo en el estadode Querétaro ya sea propio o con alguna asociación.
Se realizo una investigación a través de la cual se obtuvieron los datos necesarios para estudiar las posibilidades de planear un desarrollo eco turístico funcional dentro del estado de Querétaro.
Esto es proponer un desarrollo eco turístico que tenga todos los servicios necesarios para el visitante y las personas que laboran en el complejo,aprovechando y mejorando los servicios e infraestructura ya existente y brindándole a la zona de actividades cierto crecimiento que apoye a la economía estatal y de la zona.
En paralelo se realizo una investigación en la cual se observaran los aspectos necesarios para conocer la viabilidad de este proyecto en el estado de Querétaro.
La pasión por el tema y la facilidad de obtención de lainformación facilitaron la realización de esta investigación, ya que por un lado al estar ubicado en el estado de Querétaro y al haber tenido diversas experiencias en la realización de varias actividades del ámbito eco turístico uno sabe por que caminos llevar la investigación.

Hipótesis
* Demostrar de manera teórica que el estado de Querétaro, es un estado que cuenta con los lugares adecuadospara la realización del ecoturismo.
* Demostrar que un proyecto de ecoturismo en el estado de Querétaro tiene viabilidad.
* Demostrar que este proyecto puede tener vigencia dentro de varios años.

Objetivos
* De que sirve un proyecto de ecoturismo en el estado de Querétaro.
Para tener un proyecto viable para poder trabajar con el en un futuro.
* Que un proyecto de ecoturismo...
tracking img