Turismo en santiago del estero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción.
Provincia de Santiago del Estero.
El turismo en Santiago del Estero.
Temas de Río Hondo.
Ojo de Agua.
Villa La Punta.
Dique los Quiroga.
Parque Nacional Copo.
Añatuya.
Turismo Religioso.
Fiestas religiosas.
Fiestas religiosas-paganas.
Conclusión.
Bibliografía.

INTRODUCCIÓN

El turismo es una actividad de servicios queinfluye en las economías regionales, comerciales y locales. En su funcionamiento, uno de los principales elementos que lo componen es la planta turística, dentro de esta se encuentran los atractivos turísticos. Estos últimos comprenden:

a. Sitios naturales (montañas, costas, lagos arroyos, grutas lugares de observación de flora y fauna, termas, parques nacionales).
b. Museos y manifestacionesculturales e históricas (incluye ruinas sitios arqueológicos)
c. Folclore (ferias y mercados, música y danzas, grupos étnicos, arquitectura popular, etc)
d. Realizaciones técnicas, científicas o artísticas contemporáneas (explotaciones mineras, explotaciones agropecuarias, etc.)
e. Acontecimientos programados (artísticos, deportivos, ferias y exposiciones, fiestas religiosas y profanas,carnavales, etc.)
A su vez, pueden encontrarse organizados en centros, complejos, unidades, conjuntos o corredores turísticos.
Otro de los elementos de la plana turística es la infraestructura que consiste en los sistemas de redes propias o ajenas que apoyan el funcionamiento del sector. A su vez los centros turísticos deben tener alojamiento alimentación, esparcimiento, agencias de viajes,información turística sobre facilidades y atractivos locales, comercios turísticos, oficinas de teléfono, correos, fax, etc., sistema de transporte externo de jerarquía nacional e internacional.
Ahora situandonos en Santiago del Estero, esta encierra un pasado de culturas ancestrales. Aquí se dirimió la gesta de la emancipación del dominio español de la que cuentan valiosos testimoniosde aquella época exhibidos en museos y casonas antiguas. La Provincia de Santiago del Estero contiene la ciudad, de mismo nombre, más antigua fundada por los españoles que aún existe, por eso se la denomina "Madre de Ciudades", es cuna de talentosos artesanos y reserva de tradiciones, mitos y leyendas que se transmiten de generación en generación.
LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTEROEntre sus atractivos principales se encuentra las Termas de Río Hondo el cual es uno de los centros termales de mayor importancia del país ya que posee un clima estable y benigno donde acceden turistas generalmente en busca de saludables tratamientos médicos (Wellness Spa Argentina), estéticos y de relajación. Se pueden encontrar hoteles con tratamientos de belleza y spa. 
Otro de losatractivos de la Provincia de Santiago del Estero es el Parque Nacional Copo el cual es uno de los pocos sitios del país donde conviven especies amenazadas de extinción.
La religión en Santiago del Estero es de arraigo tan profundo que los fieles y peregrinos lo manifiestan y lo complementan con armonía, combinando los santuarios con las festividades paganas (celebraciones de nuestros pueblosoriginarios). La provincia cuenta con históricos templos que resguardan un gran patrimonio histórico-religioso, como la misteriosa Sábana Santa o Santo Sudario, única réplica en América.
En lo que respecta al Turismo Cultural, la ciudad capital posee un rico patrimonio histórico, herencia de añejas culturas que se desarrollaron y convivieron a lo largo de todo el territorio y que dejaron comolegado, en nuestros museos, verdaderos tesoros.
Otros atractivos importantes de la Provincia de Santiago del Estero es Villa La Punta, sobre la Sierra de Guasayán, la cual ofrece magníficos paisajes de cerros y quebradas. 
Además, Ojo de Agua y Sumampa, regiones naturalmente ricas por sus cerros, su abundante vegetación, arroyos y vertientes, y un clima ideal. 
En Sumampa se...
tracking img