Turismo en sonora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un interesante camino hemos recorrido charlando sobre este agronegocio para el empresario rural y una nueva forma de capitalizar el paisaje y la cultrua rural de una región. También considero al TRcomo un excelente instrumento que favorece el desarrollo de los territorios rurales y suma valor agregado a los mismos.
Los principios básicos de esta actividad

turística, tan valoradaactualmente, es preservar los recursos naturales de las generaciones futuras, mantener la biodiversidad y evitar los cambios del ambiente. Pero a mi entender, proteger el patrimonio, integridad cultrual ehistórica de cada lugar hace aún más comprometido el negocio.

Las empresas de TR han reemplazado el concepto de ambiente y turismo por el de TURISMO SUSTENTABLE, que significa la actividad turística deuna región atractiva por su estado natural, que preserva la educación ambiental, los recursos naturales y el desarrollo socioeconómico de los habitantes.

Por todo lo expresado, destaco que en elmundo, el TR brinda la posibilidad de protección del ambiente y el desarrollo de las zonas de campo.

En Alemania, Italia y Portugal, como así también en otros países europeos, el turismo ruralcomenzó a desarrollarse con una fuerte intervención del sector público. El éxito fue el resultado de programas estatales que incluyeron apoyo financiero y elevada promoción de las actividades turísticas.En la actualidad, debido al incremento de la demanda, el sector público ha pasado a una cierta retirada, obligando a los promotores a definir nuevas formas sostenibles para autogestionar la actividadpor medios propios.

En ALEMANIA desde sus principios, los agricultores aprovecharon esta creciente demanda para ofrecer una estadía en la granja, a clientes de alto poder adquisitivo. Asídesarrolló un amplio abanico de hotelería familiar, en casi todas las zonas rurales.

En este país se habla de “vacaciones en una finca agrícola” donde ofrecen naturaleza, animales, relación con la...
tracking img