Turismo en tacna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2026 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
2.1. ¿Qué es el turismo?
Se deriva del latín TORNUS que quiere girar, vuelta o movimiento.
Esta palabra fue adoptada por los ingleses, franceses y españoles para definir un TOUR que significa viaje, de allí proviene la palabra TURISMO.
Según la organización mundial del turismo, el turismo significa “Actividades que realizan las personas durante sus viajes y permanencias enlugares distintos a los de su residencia habitual por un periodo de tiempo consecutivo inferior a un año con fines de ocio, por negocios y otros motivos”.
2.2. ¿Quién es turista?
Para la organización mundial del turismo. Turista es toda persona que viaja por un periodo no superior a doce meses a un lugar distinto de aquel en el que tiene su residencia habitual, cuyo motivo principal de la visita noes el de ejercer una actividad que se reenumere en el lugar visitado.
2.2.1. Tipos de turismo
* Turismo ecológico:
* Turismo orientado a áreas poco o nada intervenidas por el hombre.
* Turismo de mínimo impacto negativo que ayuda a conservar las áreas que usa.
* Turismo que aporta económicamente a la población local y al área protegida en que se realiza.

* Turismode aventura:
Escenario ideal para deporte de aventura, caminatas, parapente y alas delta, andinismo, canotaje, pesca submarina, deslizamiento en arena, bicicleta de montaña,
* Turismo cultural:
Basado en el patrimonio arqueológico y natural debe complementarse con el turismo que fomenta el contacto con el patrimonio cultural vivo (folclore, costumbres y leyendas).
Se manifiesta en losnuevos conocimientos de otras realidades reflejadas en modo de vida, costumbres, idiomas, adelantos técnicos, científicos y artísticos.
* Turismo empresarial:
Denominados viajes de negocios los visitantes llegan para realizar actividades profesionales o de negocios constituyen un tipo de turista muy especial que se distingue no solo por su alto nivel de gastos si no por la calidad de servicios queexige.
* Turismo esotérico místico religioso:

* Turismo esotérico: doctrina filosófica o enseñanza que solo se da a conocer a los miembros de un circulo o iniciados
Busca la tranquilidad espiritual es una especie de auto terapia que entra en sintonía con la energía de destinos o la medicina folclórica.
* Turismo místico: admite a una comunicación directa con dios.

*Turismo religioso: se puede señalar entre las causas espirituales a la religión o peregrinaciones.

* Turismo gastronómico:

Conjunto de conocimientos relacionados con la alimentación humana, especialmente con lo que respecta a ala elaboración y preparación de los platos típicos de cada lugar y que el visitante disfruta.

* Turismo inclusivo:

Comprende a las personas deficienciasauditivas voz, lenguaje, visión, aparato musculo. esquelético, deficiencias físicas intelectuales con síndromes mentales. Se necesita establecimientos preparados para atender a este sector lo mismo que operadores que incursionen en este tipo de turismo.

* Turismo rural:

Es aquella actividad turística realizada en el espacio rural, compuesto por una oferta integrada de ocio dirigida a unademanda cuya motivación incluye el contacto respetuoso con el entorno natural y una interrelación con la población local.

2.3. Oferta turística
La oferta turística, es el conjunto de servicios que se pueden adquirir para confort y satisfacción material y espiritual, a cambio de aportes de diversas en un lugar y tiempo determinado y que permiten disfrutar de una completa experiencia deviaje.
Los equipamientos, la oferta de alojamiento y servicios básicos, los aspectos fundamentales del producto turístico.
Su existencia, su nivel de homogeneidad y complementación se constituyen en elementos fundamentales en el momento de su información y su difusión.
Categoría de los recursos naturales.

2.4. Turismo en Tacna:
A raíz de la elección de Machu Picchu como Maravilla del Mundo...
tracking img