Turismo en tampico madero y altamira

Páginas: 19 (4671 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
TAMPICO
Es Caracterizado por su intensa actividad portuaria y comercial, Tampico ofrece un conjunto de atractivos arquitectónicos, arqueológicos y naturales que lo han posicionado como el principal centro turístico de la región. Entre ellos destacan:
ANTIGUA ADUANA MARITIMA

Está considerado como una de las obras arquitectónicas de más belleza en la ciudad. Se levantó en las márgenes del ríoPánuco y Támesis.
CATEDRAL DE TAMPICO

Es también conocida como Iglesia Catedral, cuenta con arquitectura neoclásica y ostenta bellos capiteles corintios en su fachada
PLAZA DE ARMAS

La Plaza de Armas de Tampico se conoce también como Plaza de la Constitución. Es el punto más representativo del centro histórico pues en sus costados se puede apreciar la Catedral o Templo de la InmaculadaConcepción, el Palacio Municipal y el edificio del DIF.
PLAZA DE LA LIBERTAD

Aquí se puede conocer el verdadero corazón de la ciudad. Es el punto más importante del centro por el valor histórico de los edificios que la rodean.
PIRAMIDE DELAS FLORES

La pirámide esta ubicada en la colonia Las Flores, en el puerto de Tampico, Tam. y se puede llegar por la Avenida Hgo , subiendo por la calleAzar hasta la Av. Chairel.
LAGUNA DEL CARPINTERO

Frente al Parque Metropolitano se puede apreciar este hermoso paisaje natural compuesto de un pequeño lago que se alimenta por las aguas del Río Pánuco por medio del Canal de la Cortadura. Es, un ecosistema de gran importancia en la ciudad de Tampico. CENTRO HISTORICO

El Centro Histórico es indudablemente el principal de los múltiples lugaresturísticos en Tampico. Al caminar por este lugar experimentará el aroma de la época Porfirista, Pase un increíble día visitando todos los sitios culturales de la zona.
ESPACIO CULTURAL METROPOLITANO

Horarios: Domingos y martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Sábados de 10:00 a 20:00 horas.
Precios: Miércoles a sábado: general $30.00 Estudiantes y adultos mayores con credencial $ 15.00.Domingos familiares: $15.00 por persona El martes la entrada es libre.
EXPO TAMPICO

Es considerada la obra mas grande de Tampico! su estructura es de 14 mil metros cuadrados para exposiciones en 3 salones y 18 para convenciones con capacidad para 8,500 personas, con acceso para discapacitados y estacionamiento techado con capacidad para más de 500 automóviles., muchos núcleos de baños,cafetería, cocina.
Se han presentado artistas de la talla de Lucero y Marco Antonio Solís,
CASA DE LA CULTURA
Los servicios que ofrece son de de la consulta, búsqueda y asesorías en investigaciones históricas. Dirección: Calle Lauro Aguirre 105, Col. Melchor Ocampo.
PARQUE METROPOLITANO

Cafeterías, palapas, jardines, atracadero, mesas, juegos infantiles y andadores; todo esto está a disposicióndel público en general en el Parque Metropolitano, a orillas de la Laguna del Carpintero, para fomentar el entretenimiento sano, la convivencia, el deporte y la cultura.

Tampico cuenta con museos muy interesantes los cuales son:
MUSEO DELA CULTURA HUASTECA

Situado al interior de las instalaciones del METRO, el Museo de la Cultura Huasteca es un conjunto de salones que asegura la identidadregional por medio de una importante colección arqueológica y etnológica.
MUSEO DE LA VICTORIA DE TAMPICO

En la planta baja del antiguo edificio de la aduana se encuentra la Exposición Tampico 1829. Es un espacio dedicado a la historia de la ciudad. MUSEO DEL AUTOMOVIL

Es la institución encargada de prestar los dos vehículos que son expuestos en la calle peatonal Díaz Mirón, para que laciudadanía y los visitantes a la ciudad puedan disfrutar de los coches. Dirección: Rosalio Bustamante 318 col. Allende Tel. 217 65 13.
MUSEO DEL MUSTANG

Se encuentra ubicado en la calle Berlín 505 Col. Primavera en Tampico Tel: (833) 213 66 94.

Tampico cuenta con museos muy interesantes los cuales son:
MUSEO DELA CULTURA HUASTECA

Situado al interior de las instalaciones del METRO, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puertos tampico altamira
  • Pobreza en el sur de tamaulipas: tampico, madero y altamira
  • Turismo de tampico
  • Evaluacion de el diseño ergonomico del transporte urbano de Tampico y Madero.
  • Seguimiento de egresados de la lic. en turismo de la uacjs campus tampico
  • Altamira
  • altamira
  • tampico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS