Turismo en tlacotalpan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLACOTALPAN, PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD
La UNESCO Justifico la inscripción bajo dos criterios de sus estatutos. II: El trazo urbano y la arquitectura de Talcotalpan representan una fusiónde las tradiciones españolas y caribeñas de excepcional importancia y calidad. IV: Tlacotalpan es un puerto ribereño colonial español situado cerca de la costa del Golfo de México, el cual hapreservado su original estructura urbana a un grado excepcional. Su carácter sobresaliente reside en la distribución de sus anchas calles, modestas casas de una exuberante variedad de estilos y colores ybastantes arboles maduros en espacios públicos y privados.
Tlacotalpan

Tlacotalpan es un sitio especial. Como diría la gente, se guisa aparte. Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998,tiene, entre sus particularidades, una arquitectura civil sencilla en extremo, de una policromía asombrosa, y dos templos extraordinarios, que si bien guardan semejanza en la blancura de susfachadas, sus decoraciones interiores son totalmente distintas.
Se trata de los dedicados a San Cristóbal y a la Candelaria. El primero data del siglo 19 y se encuentra en uno de los extremos de la PlazaZarogoza, en el centro de la ciudad.
Por otra parte, la iglesia de la catedral es del siglo 18 y en su arquitectura se puede apreciar el estilo mudéjar.
 Localización:
Tlacotalpan está a 90 km deVeracruz; bella Ciudad ubicada en la ribera del Río Papaloapan.
Cómo llegar:
La ruta para llegar, por autopista es, México-Puebla-Orizaba-Córdoba-La Tinaja-Cosamaloapan, para de aquí tomar la autopistalibre en un tramo de 42 km; otra opción de ruta es seguir el camino hacia Veracruz, desviándose en Paso del Toro para tomar la carretera costera, pasando por Alvarado; varios km después de pasar elpuente de Alvarado está la desviación hacia Tlacotalpan.
Clima:
Su clima es cálido regular, con una temperatura media anual de 25º C lluvias abundantes en verano y principios de otoño.
Cuándo ir:...
tracking img