turismo en venezuela

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación









Prof: Estudiantes:Índice Pág.
Introducción…………………………………………………. 03
Tipos de turismo…………………………………………… 04, 05, 06, 07 y 08
Importancia del turismo para el desarrollo económico… 08
Hable de los beneficios del turismo para la recreación personal…………………………………………………………………………………… 08
Realice algunas propuestas para implementar ypromover un buen turismo en su estado o localidad……………………………… 09
Ubicación de los sitios turísticos de Venezuela……………… 10
Conclusión………………………………………………………………………………… 11













Introducción.
El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora yfauna, las manifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región.
Son pocos los países en el mundo que ofrecen tal diversidad de paisajes, tales como el Salto Ángel, playas, costas, cayos, isla, montañas, llanos, médanos, archipiélagos, selvas, picos nevados, entre otros; su ubicación geográfica privilegiada, la hace propicia para satisfacertodos los gustos.
El turismo venezolano incluye una amplia gama de ofertas, aptas para todos los gustos y todos los presupuestos.













Tipos de turismo.
El turismo puede ser de acuerdo a la intención que tenga el turista, o que se persiga al practicar el turismo, éste puede clasificarse de miles maneras:
Turismo de negocios:

Es el turismo que practica el hombre denegocios (Comerciante, profesional o técnico) cuando va a desarrollar sus actividades mercantiles o profesionales aprovecha la oportunidad para disfrutar de las bondades climáticas, bellezas paisajísticas y sitios de diversión.

Turismo de descanso y esparcimiento:

Es el que practica la persona que desea vacacionar, descubrir bondades y costumbres de otras regiones, distintas al sitio dondereside. En esta clase de turismo el hombre realiza su deseo de cambiar de ambiente; es el caso del canadiense que cambia la nieve por la arena y el sol de Margarita, o del margariteño que cambia su playa por la cordillera Andina, o el habitante citadino que busca descanso y la paz bucólica.

Turismo Místico:

Se denomina así al turismo relacionado con la necesidad del viajero por experimentarun hecho trascendental, entendiendo como tal, a vivir una experiencia que le permita elevarse, encontrarse consigo mismo, integrarse con la naturaleza, conocer la relatividad de la realidad cotidiana, desprenderse del ego, encontrar a Dios. Para este tipo de turismo, el viajante visita lugares relacionados con culturas ancestrales, siendo las culturas precolombinas americanas las más elegidas. Asítoman contacto con personas descendientes de aborígenes, a veces chamanes, conocedores de técnicas y brebajes a base de hierbas del lugar, sanadores espirituales, que brindan un balance físico y mental con métodos antiguos renovados. Ejemplos: yoga, clínicas para desintoxicación, Spas, entre otros.
Turismo vivencial:

Es aquel en que el visitante convive con una familia local, donde aprendesus costumbres y hábitos cotidianos. Usualmente familias rurales reciben a turistas citadinos para enseñarles sobre la vida en el campo, sus costumbres, el trabajo de la tierra, el cuidado de los animales, la pesca y la caza.

Turismo cultural:

Es el turismo que practican individualidades o grupos en función de manifestaciones lo desarrollan aquellas personas interesadas en conocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Turismo En Venezuela
  • Turismo En Venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo De Venezuela
  • Turismo en venezuela
  • Turismo en Venezuela
  • Turismo en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS