turismo ensayo

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Falcón
Facultad de Cs Jurídicas y Políticas
Carrera: Derecho
Cátedra: Derecho del Turismo
Docente: Eliana Molleda




Desarrolle la EvoluciónHistórica legislativa e institucional del Derecho del Turismo en Venezuela.





Realizado por:
Sophia Sánquiz
C.I 25.457.148


Punto Fijo; febrero de 2016
Antes deempezar hablar de la evolución histórica del turismo debemos tener presente el concepto o la esencia como tal de la materia, se llama turismo al conjunto de actividades que realizan las personasdurante sus viajes a diferentes destinos a los de su entorno habitual por un periodo no tan extenso. La actividad turística generalmente se realiza con fines de ocio, sin dejar de descartar lasactividades turísticas relacionadas a los negocios y otros motivos.
El turismo que se conoce en la actualidad se puede decir que nace desde el siglo XIX como una consecuencia de la revolución industrial quepermitió el desplazamiento con la intención de ocio, descanso, motivos sociales o culturales. Los viajes anteriormente se encontraban relacionados con el comercio, los movimientos migratorios, lasconquistas y guerras.
De toda esta evolución del turismo parte de la importancia de crear y conocer distintas leyes de turismo que ha tenido Venezuela, basados en la importancia que ha tenido la actividadturística en nuestro país visualizando cada punto fundamental que esta conforma.
El interés del Estado venezolano por regular la actividad turística se expresó desde las primeras décadas del sigloveinte cuando mediante decreto se promulga el Primer reglamento del servicio de turismo, el 16 de Noviembre de 1937. En este instrumento se delega en el Ministerio de Fomento la competencia en los asuntosrelacionados con el turismo, y para el cumplimiento de sus funciones éste crea el Servicio Nacional de Turismo, que se encargaba de la promoción turística, la elaboración de los programas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo turismo
  • Ensayo turismo
  • Ensayo de turismo
  • Ensayo Turismo
  • Ensayo de turismo
  • Ensayo de turismo
  • Ensayo del Turismo
  • Ensayos de turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS