TURISMO ESCOLAR

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
INSTITUTOPEDAGÓGICO MONSÑOR ARIAS BLANCO.
I.U.P.M.A.
CALABOO, EDO.-GUÁRICO.
CATEDRA: TURÍSMO



TURÍSMO ESCOLAR


INTEGRANTES:
KAROLINA LÓPEZ.
VANESSA SERINO DE PETRILLO.
YELITZA BULLÓN.
GENESIS FUENTES.

PROF.: MIGUEL BLANCO.
SECCIÓN: 87.
EL TURISMO ESCOLAR.

El turismo son todos aquellos viajes que realizamos por el placer mismo de viajar. Se entiende como aquellaactividad, que implica viajar, hospedarse o pernoctar, por un tiempo determinado, en un lugar geográfico no habitual al que uno habita.
Por ende, realizar turismo, es viajar fuera de la ciudad o del lugar en que vivimos, en busca de descanso, entretención o nuevas experiencias.
El Turismo Escolar puede servir a una gran variedad de propósitos, tales como: satisfacer la curiosidad acerca de otraspersonas, su lenguaje y su cultura; estimular el interés en artes, música, arquitectura o folklore; inspirar y sensibilizar a las personas sobre el cuidado de los ambientes naturales, el paisaje, la flora y la fauna; o profundizar en la fascinación de los sitios culturales e históricos.
No obstante lo anterior, es importante señalar que el Turismo Escolar va más allá de la simple curiosidad, el interéso la fascinación por un tópico, fenómeno, objeto o lugar en particular, pues éste implica una experiencia, por lo general vivencial, en la cual intervienen actividades de motivación y aprendizaje, a las cuales son expuestos los alumnos turistas de manera directa.
El viaje, como instrumento de educación, permite organizar contingentes de alumnos que se alojan, visitan y realizan actividadeseducativas y recreativas en algunas localidades determinadas para conocer lugares y la esencia de los mismos,  reconocer su contexto, su historia,  adquiriendo conocimientos; aportando a los alumnos la vivencia de experiencias de aprendizaje en ámbitos distintos al propio,  fortaleciendo procesos de convivencia para amalgamar lazos de amistad y camaradería en clima de aceptación y respeto por lasdiferencias  que son, a posteriori, el cimiento de su vida social.
Por lo tanto, el turismo escolar, constituye una importante herramienta activa en la formación del niño, entendiendo que la actividad turística, en sus aspectos sociales, económicos, culturales, recreativos, históricos y ambientales, conlleva al conocimiento, la revalorización de la identidad cultural, al desarrollo social y a laconvivencia creciente con el medio ambiente.


ORANÍSMOS DE COMPETENCIA TURÍSTICOS.

Superestructura turística: Conjunto de instituciones públicas o privadas, así como los procesos de mercadeo del producto turístico. La superestructura turística comprende todos los organismos especializados tanto públicos como privados encargados de optimizar y modificar cuando sea necesario, el funcionamiento decada una de las partes que integran el sistema así como armonizar sus relaciones para facilitar la producción y venta de los múltiples y dispares servicios que componen el producto turístico.
La existencia de una superestructura poderosa y sobre todo eficiente, es mucho más importante de lo que habitualmente se piensa para que el sector turismo rinda en relación directa a la importancia de losatractivos y de la planta que se construyó para explotarlos.



PRINCIPALES ORGANIZACIONES QUE RIGEN E TURÍSMO NACIONAL.

Organismos Públicos:

Vice-Ministerio de Turismo, en materia de turismo nacional es el órgano rector y la máxima autoridad administrativa, encargado de formular, planificar, dirigir, coordinar, evaluar y controlar las políticas,planes, programas, proyectos y acciones estratégicas destinadas a la promoción de Venezuela como destino turístico, y en tal sentido le corresponde.
INCRET (Instituto Nacional de Cooperación y Recreación Turística), Fomenta la participación de la población a través de organismos sociales para mayor facilidad de recreación.
INCATUR, Desarrollo de los recursos humanos necesarios para la planificación y desarrollo del sector Turismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo Escolar
  • El turismo como estrategia para transformar el entorno escolar
  • Escolar
  • escolar
  • Escolar
  • escolar
  • escolar
  • Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS