Turismo espacial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo espacial

Se denomina turismo espacial a una nueva forma de hacer turismo, a la que se están dedicando muchas importantes empresas privadas y que consiste en viajar a más de 100 kilómetros de altura, fuera de los límites de la atmósfera (frontera espacial). Esta clase de turismo se ha desarrollado en estos momentos, por los avances técnicos y tecnológicos, y por la necesidad de darun impulso importante, por parte de las empresas privadas, a la carrera espacial emprendida por los gobiernos.

Si este turismo espacial no se había desarrollado antes fue por la negativa de las dos grandes potencias durante la Guerra Fría. Hasta que con la llegada del siglo XXI, la Agencia Espacial Rusa, con ayuda de una importante empresa privada, Space Adventures, empezó a llevar a losprimeros turistas a la Estación Espacial Internacional, eso si, por una gran suma de dinero.

El turismo espacial se desarrolló principalmente por una iniciativa de la Fundación X Prize en 1996. Esta fundación ofreció 10 millones de dólares en metálico para el que fuera capaz de diseñar un aparato que pudiera viajar a más de 100 kilómetros de altura, en 2 ocasiones en 15 días. Este aparato fue elSpaceShip1 diseñado por Burt Rutan y financiado por la empresa Scaled Composites, que viajó en dos ocasiones a más de 100 kilómetros de altura entre los días 29 de Septiembre y 4 de Octubre de

Elsiguiente paso

El turismo espacial está considerado por algunos autores como el siguiente paso en la carrera del ser humano hacia el espacio.

Una vez dejado atrás la era la de exploración y dentro yade la explotación comercial, especialmente de satélites de telecomunicaciones y fotografías, el ser humano se ha adentrado por completo en el Espacio, aunque sea "hasta la altura de los tobillos" como decía Carl Sagan.[2] Así Arthur C. Clarke lo explicó claramente

Dondequiera que hay algo extraño, algo bello o nuevo la gente querrá verlo.[3]

Realmente si el turismo espacial no ha comenzadoantes ha sido por la fortaleza económica de las dos principales potencias, Estados Unidos y la URSS, que no necesitaban ingresos adicionales. Fue tras la descomposición de la URSS y la crisis económica subsiguiente, cuando Rusia decidió aceptar la oferta de llevar un turista, es decir, una persona que viajaba por motivos no profesionales. Moscú vio con buenos ojos desde el principio la posibilidadde obtener varias decenas de millones de dólares de personas dispuestas a pagarlos por el viaje y la estancia; así podrían costear la totalidad o parte del lanzamiento.

En este punto existía una fuerte discrepancia entre Rusia y Estados Unidos, este no quería ni necesitaba esos ingresos y temía convertir el caro y delicado complejo espacial de la ISS en destino para millonarios excéntricos. Yaantes se habían propuesto a la NASA varios viajes más o menos relacionados con el turismo, pero ninguno pasó de simples propuestas o conjeturas.

Afortunadamente para los posibles turistas espaciales, el fin de la Guerra Fría, la construcción de la Estación Espacial Internacional y, sobre todo, la capacidad de llevar al espacio tres personas en una cápsula cuando sólo son necesarias dos, abríanla puerta a esta modalidad de ocio.

EL PRIMER TURISTA ESPACIAL

LOS TURISTAS ESPACIALES

Turistas Espaciales

Posiblemente en unos años la lista de Turistas Espaciales sea mucho mas amplia y ya no sea noticia, pero hoy por hoy y en los inicios del Turismo Espacial es de interés conocer quienes han sido los primeros privilegiados o afortunados en practicar el Turismo Espacial. El TurismoEspacial que tendrá como objetivo realizar los Viajes Espaciales serán Suborbitales un tipo de Vuelo Espacial que se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra, lo que se considera la frontera del espacio, con lo cual entramos en el Espacio pero no estaremos en Orbita como lo están las Naves Espaciales.

- Estos son los primeros Turistas Espaciales de la Historia que han visto la...
tracking img