Turismo espacial

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
TURISMO ESPACIAL
El turismo espacial es una modalidad de turismo que se realiza a más de 100 kilómetros de altura de la Tierra, lo que se considerala frontera del espacio.[]
Por el momento sólo se ha llevado a cabo en transportes y estaciones espaciales gubernamentales; pero a principios del siglo XXI las iniciativas privadas han dado losprimeros pasos para fabricar vehículos y alojamientos turísticos.
Realmente si el turismo espacial no ha comenzado antes ha sido por la fortaleza económica de las dos principales potencias,E.E.U.U y Rusia, que no necesitaban ingresos adicionales. Fue tras la descomposición de la URSS y la crisis económica subsiguiente, cuando Rusia decidió aceptar la oferta de llevar un turista, esdecir, una persona que viajaba por motivos no profesionales. Moscú vio con buenos ojos desde el principio la posibilidad de obtener varias decenas de millones de dólares de personas dispuestas apagarlos por el viaje y la estancia; así podrían costear la totalidad o parte del lanzamiento.
En este punto existía una fuerte discrepancia entre Rusia y Estados Unidos, este no quería ninecesitaba esos ingresos y temía convertir el caro y delicado complejo espacial de la ISS en destino para millonarios excéntricos. Ya antes se habían propuesto a la NASA varios viajes más o menosrelacionados con el turismo, pero ninguno pasó de simples propuestas o conjeturas.
Afortunadamente para los posibles turistas espaciales, el fin de la Guerra Fría sobre todo, la capacidad dellevar al espacio tres personas en una cápsula cuando sólo son necesarias dos, abrían la puerta a esta modalidad de ocio.
La tripulación que pasaría a la Historia por llevar al el primer turistaespacial. Fue el magnate norteamericano y ex ingeniero de la NASA Dennis Tito el primer ser humano en viajar al espacio únicamente por placer y previo pago, lo que se considera un turista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo espacial.
  • Turismo Espacial
  • Turismo espacial
  • turismo espacial
  • TURISMO ESPACIAL
  • Turismo espacial
  • Turismo espacial
  • Turismo Espacial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS