Turismo estado lara venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 39 (9629 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:
* Introducción…………………………………………………………..3

1. Atractivos
1.1. Atractivos Naturales…………………………………………….4
1.2 Atractivos Culturales…………………………………………….8

2. Facilidades
3.1 Alojamiento………………………………………………………14
3.2 Alimentos y Bebidas…………………………………………...19
3.3 Esparcimientos……………………………………………….....23
3.4 Otros Servicios………………………………………………….25

3. Accesos4.5 Accesos Terrestres……………………………………………...26
4.6 Accesos Aéreos………………………………………………....35

4. Herencia Cultural del pueblo
5.7 Manifestaciones Culturales e Históricas…………………….38
5.8 Folklore…………………………………………………………….44
5.9 Acontecimientos Programados……………………………… .46

5. Atractivos de Jerarquía
6.10 Atractivos de Jerarquía I………………………………………..476.11 Atractivos de Jerarquía II……………………………………….59
6.12 Atractivos de Jerarquía III………………………………………50
6.13 Atractivos de Jerarquía IV ……………………………………..52

* Anexos…………………………………………………………………54

* Conclusión…………………………………………………………….57

* Bibliografía……………………………………………………………..58

Introducción
Este trabajo consiste en brindarnos un conocimiento previo sobre nuestrasculturas, principalmente de las culturas del Estado Lara; podemos conocer sus sitios turísticos, parques, lugares de recreación y entretenimiento, sus accesos, sus servicios, su hotelería, sus costumbres, sus culturas, manifestaciones, celebraciones, su folklore, sus atractivos, etc…
El estado Lara nos ofrece elementos de actividades específicas y en determinados lugares. El estado Lara ha sido siempreun gran centro comercial desde hace mucho tiempo y aún lo siguen haciendo, comerciantes, agricultores y turistas.
El estado Lara se ha hecho llamar “la ciudad de los Crepúsculos”. A parte de Barquisimeto que tiene actividades culturales, musicales, museos, templos, teatros, y es una zona muy comercial, son dignos de visitar la zona histórica y colonial de Carora, las reliquias de El Tocuyo,también podemos hablar de Sanare, un bello pueblo ubicado en los Andes de Lara, donde también se puede encontrar una bella artesanía que para muchos turistas es importante.
Lara es un estado muy llamativo, debido a la rica variedad que podemos encontrar al visitarlo. Tiene una variedad de climas que van desde temperaturas frescas a otras más cálidas. En este grande y hermoso estado se puedepracticar el ecoturismo, ya que posee 4 parques nacionales. Otro de los especiales llamativos de este estado son las manifestaciones folklóricas que obtiene, siendo la más grande la de la Divina Pastora. Todo esto sin mencionar la hermosa artesanía, el Obelisco, la gastronomía

1.- Atractivos
1.1- Atractivos Naturales:
Ríos:
El principal río del estado es el Tocuyo que prácticamente lo atraviesa desuroeste a noreste. Luego de recorrer unos 330 Kms. Desemboca en el mar Caribe. Otros ríos dignos de mencionar son el Morere, afluente del anterior, el Baragua, el Sarare y el Turbio y su afluente el Claro, éstos son todos tributarios de la cuenca del Orinoco, a través de los ríos Portuguesa y Apure.

Las lomas de Cubiro:
Al sur de Barquisimeto se encuentra un pueblo que se encuentra dentro delas montañas, de extraordinario clima y de hermosas construcciones de la colonia, esa es Cubiro.

Cubiro cuenta con unas indescriptibles vistas, entre ellas está la del Valle de Quíbor, verlo es todo un placer, es sentirse dominante al encontrarse en lo alto contemplando desde la cima un paisaje cautivante.

Los viajeros que visitan este pueblo de las montañas del sur de Lara lo hacen paraentrar en contacto con la naturaleza, la mejor manera para disfrutar de ella en toda su plenitud es montando a caballo y recorrer los hermosos parajes del Parque Las Lomas.

Cubiro, aparte de ser el corazón natural de este Estado centro-occidental, es uno de los pueblos más antiguos del país, su fundación data del 20 de diciembre de 1545, la cual estuvo a cargo de Don Diego de Lozada, el mismo...
tracking img