Turismo feria pata

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
INFORME TECNICO DE PARTICIPACION FERIA
PATA (ASIA PACIFIC TRAVEL TRADE)

ANTECEDENTES
The Pacific Asia Travel Association (PATA) es una asociación que actúa como catalizador para el desarrollo responsable de la industria de viajes y turismo de Asia y el Pacífico. En sociedad con los miembros del sector privado y público PATA realza el crecimiento, el valor y la calidad sostenibles de viajes yturismo, dentro de la región.

PATA proporciona en una base individual y colectiva de dirección y consejo a más de 80 cuerpos de gobierno, estado y ciudad relacionados con turismo; casi 50 líneas aéreas internacionales, aeropuertos y líneas de cruceros y muchos centenares de compañías de la industria de viajes a través de la región de Asia Pacifica y más allá.

La reputación de este evento,se basa en 33 años consecutivos de entrega de resultados incomparables a compradores y vendedores, como ejemplo en el 2008 se registró más de USD 800,000 de transacciones comerciales realizadas.

Los miembros asociados de la industria han participado casi en 40 capítulos de PATA por todo el mundo y participan en una amplia gama los acontecimientos de la industria.

PTM 2009, se llevo a cabo enHangzhou China y conto con un numero de sobre 1.000 delegados comerciales, abarcando 300+ compradores globales a partir de 51 mercados y 591 organizaciones de ventas a partir de 38 destinaciones, más docenas de delegados internacionales de los medios registrados para la feria profesional.

DATOS GENERALES
PATA se considera como la más efectiva vitrina de contratación y establecimiento de redesde Asia Pacifica, pues, participan los compradores y los vendedores de la región entera de Asia y el Pacifico.

El objetivo de PATA es el mostrar lo mejor de la región entera de Asia Pacific y ahora de las Américas, a los mejores compradores del mundo en un lugar contemporáneo. Este año se llevará a cabo en Macao (China) del 14 al 17 de septiembre, en el The Venetian Macao-Resort-Hotel

PATAAméricas ha estado desarrollando oportunidades de entrada del turismo, una de ellas es el pabellón de los vendedores de Américas en PTM 2010 (PATA Travel Mart) donde se ha invitado a los compradores de Asia Pacific para que realicen encuentros con los vendedores del producto y destino de las Américas.

ANALISIS TECNICO
Dentro de este punto se identifican algunas consideraciones relevantes,sobre destino y ventajas competitivas potenciales, así:

1) El Barómetro OMT del Turismo Mundial, prevé que las llegadas de turistas internacionales pudieran haberse incrementando en un 7% en los dos primeros meses de 2010.

De los 77 países que han entregado datos a la OMT, 24 han notificado un crecimiento de hasta dos dígitos, entre ellos Estonia, Israel, Hong Kong (China), Macao (China), Japón,Taiwán (Prov. De China), Indonesia, Singapur, Vietnam, Guam, India, Nepal, Sri Lanka, las Islas Virginia (Estados Unidos), Nicaragua, Ecuador, Kenya, Seychelles, Marruecos, Egipto y Arabia Saudita.

El crecimiento fue positivo en todas las regiones del mundo durante los dos primeros meses de 2010, añade el comunicado, situándose a la cabeza Asia y el Pacífico (+10%) y África (+7%). Estascifras de los primeros meses de 2010 hacen prever que las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecerán entre un 3% y un 4% en 2010, agrega la OMT.[1]

2) En este mismo esquema, el ranking de los 10 países que más gastan en turismo internacional se muestra un cambio notable en 2009, al haber adelantado China a Francia, arrebatándole el cuarto puesto.[2]

El gasto chino en turismointernacional ha sido el que más rápidamente ha crecido en la última década, pues en 2005 ocupaba el séptimo puesto. Incluso durante la crisis del año pasado, el gasto turístico de China se incrementó un 21%.(Fuente: OMT) [3]

|Gastos del turismo internacional por país emisor |
|Posición Mundial |País |Continente |Gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Feria del turismo
  • FERIAS DE TURISMO
  • Feria internacional del turismo
  • Reglamento de una Feria Internacional de Turismo
  • Ferias Internacionales De Turismo
  • las ferias del turismo internacional
  • Reseña de una feria de turismo
  • F.I.T. Feria Internacional Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS