Turismo Francia

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
urisTurismo de Francia
El turismo de Francia es uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional y uno de los más exitosos del mundo. Con 82 millones deturistas extranjeros en 2007, Francia es el país más visitado del mundo. Francia está en el tercer puesto mundial de ingresos por turismo después de EstadosUnidos y España con un monto de 54 mil millones de euros (66 mil millones de dólares). El excedente comercial en este sector se eleva a más de 12,8 mil millones de euros.Peso económico
Con 82 millones de llegadas de turistas extranjeros en 2007, Francia es como el primer destino turístico mundial, seguido por España (60 millones),EE. UU. (56 millones) e Italia (44 millones). Sin embargo, a causa de su ubicación geográfica, la mayor parte de los viajes son cortos, lo que explica que entérminos de ingresos del turismo, la Francia solo es tercera, detrás de los Estados Unidos y España.
Infraestructuras
Francia dispone de:
* 18.284 hoteles
*8.138 campings
* 914 zonas vacacionales
* 177 albergues juveniles
* 69.700 casas rurales y comunales
* 34.848 habitaciones de alojamiento.
Lugares masvisitados
Las tres regiones más turísticas son: Isla de Francia, la Provenza-Alpes-Costa Azul y la región Ródano-Alpes.1 Los cinco sitios culturales (donde secontabiliza las entradas) más frecuentados son: el Museo del Louvre, la Torre Eiffel, el Centro Georges Pompidou, el Palacio de Versalles y la Ciudad de las Cienciasde la Villette.
Los cinco sitios no culturales más visitados son: Disneyland París, el Parc Astérix, el parque Futuroscope, le Puy du Fou y el Viaducto de Millau.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TURISMO EN FRANCIA
  • Turismo rural en francia
  • Francia reseña breve turismo
  • Francia
  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS