Turismo gastronomico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad autónoma de nayarit

Aguirre Fonseca Andrea Carolina

d.h.p.

a-2

turno matutino

21 de Noviembre 2011

TURISMO GASTRONOMICO:

En el siglo XIII se empezaron a realizar lasprimeras guías gastronómicas, que eran una relación de las mejores posadas y restaurantes, estas guías eran realizadas por los famosos “gourmets” o “gastronomers”, personas de my grande apetito quese dedicaban en clasificar los restaurantes.
Sabemos que cuando queremos realizar un viaje lo principal es el adonde queremos ir pero hoy sabemos que la gastronomía tiene un gran puesto ahí ya queesa es la segunda cosa que pensamos o escogemos, ya que el destino quedaría incompleto como producto incompleto, porque asi mismo las personas buscan en un viaje conocer también lo cultural delpaís al que viajan y la gastronomía es parte fundamental de ello.
Indudablemente uno de los factores que más se recuerdan es la buena o mala comida, aun cuando se haya visto y disfrutado paisajesespectaculares y monumentos, el lugar va a ser recordado por la comida, incluyendo no solo la calidad de los alimentos y bebidas si no también la higiene, el servicio y el ambiente, todo lo que hace gratae inolvidable la experiencia de viajar. Esa es la importancia de la gastronomía en el ámbito turístico.
En la actualidad existen varias rutas gastronómicas en el mundo dedicadas a diversos tipos decomida o insumos.
En estos se eligen temas culinarios que remarcan la identidad de la ruta, se promueve la venta de un producto alimenticio, se desarrolla una economía local, se promueve la culturae identidad de una región.
El turismo gastronómico está asociado generalmente a otras actividades que lo complementan, tal y como puede ser el turismo rural.

Sabemos lo importante que es elturismo gastronómico, para cualquier actividad es uno de los factores más importantes en los que las personas deciden viajar a algún país aunque también hoy en día sabemos que hay viajes turísticos...
tracking img