Turismo gay en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Centroamérica el indiscutible paraíso gay hoy en día es sin duda Puerto Vallarta. Situado en la Bahía de Banderas, México, cuenta con numerosos locales y atracciones de ocio enfocadas al público gay. Para distinguirse, muchos usan banderas con arcoíris mientras que otros buscan la discreción. Incluso cuentan con su propia playa, situada en la zona de Olas Altas, y hoteles especializados. Unode los locales más frecuentados es el Cora Courtyard, un jacuzzi-bar con capacidad para cincuenta personas. En Vallarta existe incluso un parque natural gay, Paco’s Paradise, con playa propia.

México es una tierra de profundidad y diversidad sorprendentes, donde los turistas son recibidos con un sentido de hospitalidad y apertura que solo México ofrece. Ser un destino gayfriendly no solo implicatener una “zona” donde la comunidad pueda pasear, sino también la disposición de salir a cualquier sitio de la ciudad con la libertad de tomar de la mano a tu pareja y desde luego, con la posibilidad de llegar a un hotel y pedir una habitación para dos sin ningún problema.[Salto de línea automático]
Este paraíso es geográficamente diverso y legendariamente bello con grandiosos atardeceres,playas, selva tropical; una majestuosa Sierra Madre con una increíble cordillera de montañas. Con tesoros ecológicos, arte, historia y cultura, todo esto reunido en un sitio, lo que le ha valido a Puerto Vallarta ser reconocido como la Joya de la Costa del Océano Pacífico Mexicano.

Estas son algunas razones por las que el turismo gay es uno de los principales factores para el desarrollo económico deeste municipio, que ofrece un buen número de playas que permiten admirar una gran cantidad de bellezas naturales, monumentos históricos y obras de arte.

Aquí vienen los destinos turísticos gay en México:

http://www.mexicospa.com.mx/blog/turismo-gay-en-mexico-los-destinos-mas-gayfriendly-de-mexico.htm

Un poco más de info:

Hay que ver la gran cantidad de dinero que se gasta en elturismo gay, España mantiene una gran dinámica al respecto, sobe todo en Cataluña, Barcelona, motivo de otro análisis por lo que ello representa.

En latinoamérica el país turístico de excelencia par los gay es Argentina y México pasa a ocupar el segundo lugar. Téngase presente, que en el caso de México apenas hace un 20 años que se inición, está adquiriendo auje, como lo reseña,travel.guillen.com.ve, el negocio comenzó justo en los años ochenta del siglo pasado cuando medios y empresas se dieron cuenta de que existía una parte del “mercado humano” que no había sido explotada. El mercado rosa.

“La enorme proliferación de bienes y servicios expresamente dirigidos a la población gay no surgió sólo porque ésta los buscara, ni es consecuencia de la liberación homosexual, sino porque losempresarios se dieron cuenta de que los gays son un muy buen negocio”, explica la especialista en temas LGBT, Marina Castañeda.

Si bien actualmente hay una mayor apertura hacia el turismo homosexual en el país, todavía existen prejuicios que orillan a determinados grupos gays a buscar sus propios espacios turísticos de diversión, “aislados” de actitudes discriminatorias, en lugares donde puedansentirse a gusto y lejos de la civilización, como ocurrió en los años treinta y cuarenta del siglo XX.

El historiador Gustavo Silo Ancona detalla que existen registros sobre grupos de turistas homosexuales nacionales que durante dichas décadas, visitaban muy asiduamente playas vírgenes en territorio mexicano, algunas de ellas convertidas hoy en complejos turísticos.

“Todo se mantenía en extremaclandestinidad, de ahí que acudieran a playas solitarias en donde no eran molestados. Algunas fotos pueden parecer ‘chistosas’ cuando se muestran a varios hombres en trajes de baño al puro estilo de los años treinta, abrazados, besándose, pero no hacen mas que evidenciar una auto segregación ante la inexistencia, en aquel entonces, de espacios turísticos abiertamente para ellos”, comenta Silo....
tracking img