Turismo gay en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.

TURISMO GAY EN MÉXICO.

SÁNCHEZ NOLASCO ANAHÍ VALERIA.

07 DE JUNIO DEL 2010.

INDICE.

1. INTRODUCCIÓN1

2. HISTORIA DEL TURISMO3
2.1. VIAJES A LO LARGO DE LA HISTORIA3
2.2. ORÍGENES DEL TURISMO4
2.3. EVOLUCIÓN DEL TURISMO5

3. SURGIMIENTO DEL TURISMO GAY8
3.2. PERFIL DEL TURISTA GAY8
3.3. BENEFICIOS DEL TURISMO GAY-FRIENDLY9

4. MÉXICO COMODESTINO GAY - FRIENDLY10
4.1. VENTAJAS Y DESVENTAJAS10
4.2. PRINCIPALES DESTINOS12

5. ConCLUSIONES14

6. FUENTES DOCUMENTALES15

1. INTRODUCCIÓN.

La realización del presente trabajo es de suma importancia ya que se ha demostrado que las comunidades homosexuales al invertir un gran capital de sus ingresos en sus viajes vacacionales ayudan al incremento de ingresos del país por medio delsector turístico. Y no se trata solo de adjudicarle a algún hotel o prestador de servicios turísticos el nombre de “gay-friendly”. La comunidad gay es un sector muy exigente, y espera lugares en los que pueda divertirse, consentirse, desinhibirse, e incluso conocerse. Necesita de infraestructura que le permita poder nutrirse y culturizarse en el día y que a su vez le ofrezca una gran variedad deopciones de entretenimiento en la vida nocturna. Las personas de estas comunidades en la mayoría de las ocasiones son personas dispuestas a pagar lo que sea con tal de pasar un buen rato.
Es importante conocer las exigencias de un publico tan difícil como lo son las comunidades homosexuales. Gracias a esto se puede tener una idea mas clara y se puede concientizar entre si realmente México puedeser un país “gay-friendly”, se puede saber si México cuenta no solo con la infraestructura, el capital y los programas turísticos para atraer a estas comunidades si no también, si se cuenta con una sociedad lo suficientemente conciente y orientada para aceptar, recibir y brindar servicios a las personas con diferentes preferencias sexuales.
Se pretende dar a conocer la derrama económica que tienela comunidad gay dentro del mercado turístico, mostrando el porqué de que estos turistas sean una de las mejores inversiones para el turismo pese a su preferencia sexual gracias a que estas personas poseen Ingresos fijos por no tener hijos acarreando con esto una mejor derrama económica al consumo turístico. Mostrar cifras significativas que revelan la inversión propiciada por la comunidad gay.Abarca de igual manera la importancia de invertir en este sector demandante si lo que se pretende es generar un mayor ingreso.
Se comprenden algunos de los problemas más representativos que afectan al turismo gay enfocándonos únicamente a los factores sociales, dado principalmente por la ignorancia y poca tolerancia de las personas heterosexuales antes estas personas que tienen diferentepreferencia sexual a lo que se está normalmente acostumbrado.
No obstante, mostrar una posible mejora al trato para que sea atractivo al turista gay con la intensión de favorecer la derrama económica que dejan estos sectores de la sociedad y así favorecer el mercado, gracias a que éstas personas generalmente no tienen pequeños que absorban el gasto, se dedican a derrochar su dinero en cosas que lesresultan atractivas pero que les brinden un respeto al hecho de que son homosexuales.
Se muestra la participación legal que ayuda y alienta al turismo gay, mostrando iniciativas y leyes aceptadas por instancias gubernamentales. Un ejemplo claro de ello es el derecho que se otorgó para que personas del mismo sexo, hoy en día puedan contraer matrimonio delante de la ley.
Es importante mencionarque existe una ley que protege a la comunidad homosexual del maltrato y discriminación por parte de otras personas, noción bastante prudente ya que todos somos iguales sin importar nuestra preferencia sexual.
Las medidas de promoción que se toman para atraer al turista gay a consumir dentro de nuestro país, otorgando con esto un incremento económico pero con mayor solidez.
Tomaremos en cuenta...
tracking img