Turismo gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La actividad turística en el Perú sale del clóset

En los últimos años, la demanda de turistas gay ha incrementado en el Perú, por eso es preciso promover el turismo gay en el país. Esta actividadturística ha ido desarrollándose notablemente en el Perú, sin embargo aún los peruanos no estamos acostumbrados a ello. En la recepción de un hotel cinco estrellas limeño no dejan de sorprenderse,pues dos viajeros norteamericanos que estaban registrándose pidieron una habitación, pero cuando les informaron que no había disponibilidad para habitación con dos camas, uno de los viajeros contestó:“No hay problema, queremos una cama matrimonial, estamos de luna de miel” causando un fuerte asombro en el recepcionista.
La actividad turística peruana ha ido incrementando, y en ésta era demodernidad y desarrollo, es tiempo de innovar y lanzar nuevas propuestas al mercado, y es ahí, en las nuevas propuestas, donde nace el turismo gay. Pero sabemos que la sociedad peruana es conservadora y quetardará en asimilar esta nueva clase de turismo y nos preguntaremos ¿Por qué desarrollar el turismo gay?
El turismo gay es uno de los rubros de negocios de mayor crecimiento a nivel mundial, pues seestima que las diversas comunidades homosexuales gastan aproximadamente 94 mil millones de dólares en viajar alrededor del mundo. Si bien es cierto el Perú ya cuenta con agencias de viajeexclusivamente gay, como la Gay Perú Travel, sin embargo el punto débil de estas es la falta de infraestructura, pues hay pocas discotecas, bares, hoteles, restaurantes y negocios de esparcimiento gay o gayfriendly (amigables para los homosexuales).
Se le considera, al turista gay como el consumidor perfecto, debido a que cuenta con altos niveles de educación y tienen elevados ingresos y parte de ellosesta destinado al gasto en entretenimiento, diversión y cuidado personal, ya que usualmente no tienen hijos y viven de manera independiente.
El segmento de la población gay representa una ventana...
tracking img