Turismo gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEÓRICO

-------------------------------------------------
ESTRATEGIAS DE VENTA DEL TURISMO GAY

Presentado por:
AGUILAR LOYOLA, LUCILA

ESCUELA:
ADMINISTRACIÓN DE TURISMO Y HOTELERÍA

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:

2010

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo que lleva por título “Estrategias de Venta del Turismo Gay” ha sido elaborado después de una ardua búsqueda deinformación y recopilación de textos.
Aunque poco conocido en nuestro país, el turismo gay es uno de los rubros de negocios de mayor crecimiento a nivel mundial. Los homosexuales son identificados como un segmento de alto consumo, por sus niveles de ingreso y participación de actividades.
Sin duda alguna es un nicho con gran potencial económico que representa por sí mismo el mercado másimportante para numerosas industrias.
Si es un nicho de mercado que permitiría un mayor crecimiento económico, social y empresarial, mayores ingresos para la ciudad, puestos de trabajo, mayor recaudación de impuestos y distribución de la renta, por qué no elaborar un plan estratégico a partir de esta nueva propuesta. Si el Perú es un destino muy atractivo por su cultura, su comida y su tradición ¿porqué no dejamos desarrollar este tipo de turismo?

3.1. MARCO CONCEPTUAL

3.1.1. DESARROLLO DEL MERCADO GAY COMO UNA NUEVA TENDENCIA
La comunidad gay en todo el mundo está comenzando a llamar la atención de las grandes firmas comerciales, que identifican su gran poder adquisitivo. La derrama económica mundial de este grupo de consumidores podría alcanzar los 700 mil millones dedólares anuales.
El atractivo primordial de este sector no es su dinero, sino la manera en que lo administra y su gran movilidad social. Generalmente están a la cabeza en las tendencias de estilo de vida, ven su progreso económico con una forma de superar la exclusión social y gustan de verse bien siempre.
Su ingreso como pareja se duplica en términos netos, a diferencia de las unionesheterosexuales no hay que descontar los gastos hechos en los hijos.
La población homosexual representa una ventana al futuro en consumo en la medida en que marcan el camino por el que luego transitará el gran mercado heterosexual.
Para el empresario que desee ampliar sus horizontes de venta y obtener jugosas ganancias, la gente gay como consumidor es la más acertada. Este sector gasta su dinero enservicios tales como bares y discotecas, viajes, ropa, estética física, restaurantes, turismo, moda, veterinarias, spas y en salud.

3.1.2. TURISMO GAY EN EUROPA
La tendencia a atraer el turismo gay empezó en la localidad catalana de Sitges, la primera ciudad en abrir las puertas de un local de ocio destinado a la comunidad LGBT. Su éxito llevó a más ciudades a "salir del armario", que es lafrase con la que se describe el reconocimiento público de la tendencia sexual.
Por otra parte, la aerolínea escandinava Scandinavian Airlines System, se convirtió en la primera línea aérea europea en crear programas exclusivos para el público homosexual.[]
El turismo homosexual también puede coincidir con eventos especiales de la comunidad LGBT como marchas de orgullo gay, desfiles, festivales,conciertos, conferencias y competiciones tanto a nivel nacional como internacional.
La industria de los cruceros gay ha experimentando un período de crecimiento significativo, se pueden encontrar viajes exclusivos para gay por el Mar Báltico, Mar Mediterráneo, Hawaii, Oceanía y el Caribe entre otros destinos.
Fue en Filadelfia, Estados Unidos, donde se realizó la primera investigación a undestino específico para aprender y observar el impacto acerca de los viajes gay en una ciudad determinada, además fue allí donde se transmitió por primera vez en televisión un comercial dirigido específicamente a los profesionales del turismo homosexual.
La agencia Sandemans New Europe Tours ofrece recorridos a pie gratis por Europa también en otras ciudades: Londres, París, Munich, Ámsterdam y...
tracking img