Turismo gay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.- METODOLOGÍA
3.1.- Definición de variables e hipótesis de trabajo.
Nuestra investigación se fundamenta en la idea de que el turista homosexual es un turista con un mayor gasto y nivelsocioeconómico que el turista medio, lo que añadido a que es un segmento emergente y que ha recibido poca atención hasta hace 5 o 10 años; lo convierte en una demanda que conviene captar y mantener en el tiempoy para ello debemos tener una oferta lo suficientemente atractiva y diferenciada que permitan así consolidar la imagen de Sevilla con la de capital del turismo gay en Andalucía.
Variables deestudio:
* El mayor o menor gasto medio del turista homosexual respecto a la media.
* Las motivaciones que mueven al turista homosexual a elegir el destino Sevilla.
* Satisfacción del turista* Adecuación de la oferta en proporción a la demanda existente.
3.2. Diseño metodológico
Nuestro equipo ha decidido hacer un estudio de carácter cuantitativo ya que nos proporciona datosclaramente clasificables y medibles. Además debida a la relativa juventud de la oferta dirigida a nuestro objeto de investigación, consideramos de poca utilidad el hacer un análisis cualitativo desde elpunto de vista del sector, ya que los datos que pudiésemos conseguir no serían representativos. Para ello, se han diseñado varias encuestas entre las que hemos elegido la más adecuada que nos permiteobtener datos útiles para nuestra investigación a la vez que resulta fácil de completar y comprender por parte del encuestado.
Para la obtención de dichos datos, realizaremos encuestas durante 2semanas consecutivas cada trimestre del año en diferentes lugares de la denominada zona gay de Sevilla; principalmente comprendería la zona de la Alameda de Hercules, Y BUSCAR y especialmente en algunasfiestas orientadas al sector gay que se desarrollen en la ciudad. De este modo podemos estudiar si las variables fluctúan al mismo tiempo que lo hace la estacionalidad del turismo en la ciudad. Por...
tracking img