Turismo, hoteles y su relacion con la sociedad, la economia y la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un hotel es un edificio planificado y acondicionado para otorgar servicio de alojamiento a Los turistas durante un tiempo determinado. Los hoteles proveen a los huéspedes de servicios adicionalescomo restaurantes, piscinas y guarderías.
Características de un hotel:
• Los elementos básicos de un cuarto de hotel son una cama, un armario, una mesa pequeña con silla al lado y un lavamanos.
•Estos elementos básicos que un hotel debe tener pueden ser limitados o completos que la habitación u hotel tengan más servicios que estas instalaciones básicas.
• Otras características pueden ser uncuarto de baño, un teléfono, un despertador, un televisor, conexión inalámbrica a Internet, entre otros.
Clasificación:
***** Sofisticado, diseño y servicio de muy alta calidad.
**** Excelente,diseño y servicio de alta calidad.
*** Muy bueno.
** Bueno.
* Normal.
 Estrellas (de 0 a 7)*******
 Letras (de E a A) E, D, C, B, A
 Clases (de la cuarta a la primera)1era, 2da,3era y 4ta
 Diamantes y "World Tourism"

Animación turística o animación hotelera: es la alternativa de entretenimiento y ocupación del tiempo libre del turista. Es un conjunto de técnicas derecreación que permiten planificar, organizar y desarrollar diferentes actividades o juegos, con el objetivo de crear un ambiente agradable en un grupo de personas que se conocen y otras que se conocendurante las actividades, así se incrementan las relaciones sociales y a la satisfacción de los intereses y necesidades de las personas en su tiempo libre.
La mayoría de los hoteles no poseenanimación, por lo cual muchas veces los huéspedes no saben qué hacer si de pronto comienza a llover, pues deben quedarse en el hotel aburridos, viendo televisión, en internet, entre otros. Si estos huéspedestienen hijos pequeños deben desplazarse a todo lugar con ellos, pero la animación mediante juegos recreativos para niños permite que estén bien cuidados en el hotel realizando diferentes juegos sin...
tracking img