Turismo industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO INDUSTRIAL

PLAN DE TRABAJO

1. Importancia del turismo para el país.

2. Turismo Industrial en otros países del mundo.

3. Propuesta de Turismo Industrial para Colombia.

1. Segmento de mercado.

4. Modelo de Turismo Industrial en Colombia.

5. Casos de aplicación.

6. Recomendación final.

7. Conclusión.

INTRODUCCIÓN

De acuerdo con lasperspectivas del Viceministerio de Turismo y la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo internacional sigue siendo una de las industrias mas prósperas de las últimas décadas y una actividad de mucha jerarquía por su incidencia en el desarrollo nacional, especialmente en la redistribución de la renta, el nivel de empleo, el producto interno bruto y en las economías regionales.
Para talfenómeno se han creado una serie de herramientas que contribuyen al mejoramiento continuo del turismo, entre las que cabe mencionar la política de mercadeo y promoción turística de Colombia ¨Colombia Destino Turístico de Clase Mundial¨ que se proyectará hacia el logro de eficacia en las acciones de mercadeo de los destinos y productos turísticos de Colombia, de manera que alcance generarcrecimiento del turismo receptivo e interno, posicionando el país como un destino competitivo.
El ensayo presente tratará un tema muy importante para el turismo ya que se pretenderá dar a conocer una modalidad diferente, el Turismo Industrial, promoviendo productos turísticos diferenciadores acorde a nuevas tendencias y preferencias del turista, ofreciendo la oportunidad a turistas de conocer elambiente industrial en forma práctica, a través de actividades que contribuyan al fomento de investigación, aprendizaje y desarrollo de la actividad interna de las organizaciones, brindando una nueva alternativa de turismo con el más alto grado de profesionalismo en las tareas a desempeñar, con un compromiso ético, social y colectivo. Esto, con el fin de fortalecer el nivel de competitividad y liderazgoen el sector turístico.

RESUMEN

El Turismo Industrial es una modalidad diferente a la desempeñada normalmente que se desarrolla en aquellas industrias que tienen una característica especial o tienen un proceso de producción exclusivo, ofreciendo al mercado una nueva oferta turística y permitiendo al turismo ser competentes desarrollando actividades turísticas de primera calidad.

EnColombia se promoverá un nuevo concepto de turismo donde se contribuirá al aumento de turistas y al interés por conocer destinos con la intención expandir los productos en el mercado fortaleciendo de esta manera el desarrollo económico del país.

GLOSARIO

A continuación se realizará una presentación general de la fundamentación teórica. Igualmente tiene como finalidad ilustrar al lector en lostemas relacionados con la actividad turística.

Calidad

Conjunto de propiedades y características de un producto, proceso, persona o servicio que cuentan con capacidad y aptitud para satisfacer una necesidad o expectativa implícita o explícita " (ISO.2001)[1]

Competitividad

Chesnais (1981) la define como "...la aptitud de un país (o grupo de países) para enfrentar la competencia a nivelmundial: considerando su capacidad tanto para exportar como para defender el mercado doméstico de una excesiva penetración de las importaciones...".[2]

Diversificación

Se conoce como diversificación al proceso por el cual una empresa pasa a ofertar nuevos productos y entra en nuevos mercados, por la vía de las adquisiciones corporativas o invirtiendo directamente en nuevos negocios[3]Destino turístico

El Instituto Interamericano de Turismo 2006 lo define como: "Área, lugar o zona donde el viajero espera encontrar una serie de actividades, atractivos y servicios que le permitan obtener la experiencia única e inolvidable que espera de su viaje". (R.ANZOLA.2006)[4]

Oferta turística

Conjunto de bienes intangibles (clima, cultura, paisaje...) y tangibles (atractivos...
tracking img