Turismo Isla De Los Roques

Páginas: 5 (1243 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
LOS ROQUES
El Archipiélago de Los Roques se ubica a 157 Km. del Litoral Central o la costa centro norte del país y fue declarado Parque Nacional en 1972 para proteger y preservar su majestuoso ambiente marino.

Esta compuesto por 42 cayos, Los cayos son pequeñas islas donde generalmente no viven humanos por su reducido tamaño y la falta de fuentes naturales de aguapotable.


Cayos en cercanías de la isla de Bora Bora.
Los cayos suelen tener mayor variedad de insectos y reptiles que las islas normales
numerosos bancos de arena y unos 250 arrecifes coralinos que convierten a este parque marino en el más extenso del Caribe, de excepcional belleza y gran valor ecológico.
Con una temperatura media de 27,3 ºC, constantes brisas y escasas precipitaciones, LosRoques es el lugar ideal para pasar unos días de ensueño.
Se encuentra a sólo 25 minutos de vuelo desde Maiquetía, aeropuerto internacional de Venezuela y vale la pena vislumbrar la belleza que pocos sitios en el mundo pueden ofrece, representada por un mar de intenso azul turquesa, aguas cristalinas, blancas arenas y un sorprendente mundo marino que posibilita la práctica de deportes acuáticoscomo el buceo, windsurf, vela y remo.

La actividad social se centra en el Gran Roque, pueblo de pescadores que ofrece todos los servicios turísticos que van desde residencias acondicionadas para el lujo a posadas o casa familiares equipadas para su comodidad; de igual manera podrá disponer de veleros y botes para admirar el parque a plenitud y los más exquisitos y frescosplatos de pescados con sabor casero. Los cayos mas visitados son Francisqui y Crasquí.

La Población de Los Roques
Considerada actualmente la isla con mayor asentamiento poblacional entre las dependencias federales del Caribe venezolano, Los Roques es protagonista de una historia tan cautivadora como su paisaje.
A lo largo de los años, la maravilla visual del archipiélago ha deleitado yconquistado el alma de muchos, haciéndoles cambiar los lujos y las comodidades por un lugar extremadamente tranquilo y apacible. Hoy el Gran Roque, la isla más grande de todo el archipiélago, puede considerarse un pueblo. Sus 1.062 habitantes disfrutan de los servicios básicos, y cuentan con la infraestructura necesaria para ofrecer comodidad y disfrute a los visitantes.
El Archipiélago Los Roques estáhabitado principalmente por pescadores naturales de la Isla de Margarita, quienes emigraron a estos parajes en los últimos 80 años para trabajar en la pesca de langostas, pero paulatinamente fueron improvisando viviendas y trasladaron a sus familias al lugar.
Se puede decir que la población del archipiélago se divide en:
• Población interna: integrada por aquellas personas que habitanpermanentemente en el archipiélago, y realizan todas sus actividades económicas dentro de éste.
• Población externa: representada tanto por aquellas personas que visitan temporalmente el parque, como por todos aquellos pescadores provenientes de la Isla de Margarita y de áreas cercanas a la costa.
En el Gran Roque la vida fluye con la naturalidad de las suaves olas que llegan a la orilla. Los Roqueños,como suele llamárseles a los nativos, han aprendido que unidos pueden lograr resultados y soluciones, y entienden lo importante que es cuidar el medio ambiente, su principal fuente de sustento.
La vida en este archipiélago transcurre sin muchos aspavientos, en medio de los azules del mar y del cielo. Hoy quienes arriban a este paraíso sólo piensan en una cosa, regresar alguna vez a este lugarmaravilloso de playas de arenas blancas.

Gastronomía
Acuarena

Ubicado en la Isla del Gran Roque. Este restaurante cuenta con una privilegiada vista al mar y ofrece una variedad de aperitivos, entremeses, pastas, sandwiches deli y postes. Resulta una de las opciones predilectas en la isla, especialmente en las noches por su excelente ubicación y agradable ambiente

También preparan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipos de turismo en isla de pascua
  • TIPOLOG AS DE TURISMO EN LA ISLA DE SAN ANDR S
  • turismo tesis isla la tortuga
  • El turismo en la isla de ometepe, nicaragua
  • les roques
  • Los roques
  • Roque
  • ROQUE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS