Turismo lesbico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del turismo lesbico

Durante toda la historia de la humanidad han existido lesbianas. La palabra lesbianismo surge en Grecia y se da porque en esa época los hombres se educaban entre sí. Ellos se otorgaban afecto y cariño exagerado, llegando a relaciones derechamente homosexuales entre educadores y educandos.
Ante ello, un grupo de mujeres quiso hacer lo mismo y se fue a la islade Lesbos. De ahí surge el vocablo lesbianismo.
Respecto del origen de la homosexualidad femenina existen dos posturas que parecen más certeras.
Una de ellas cree que es un origen genético y que aparece a muy corta edad, a nivel de jardines infantiles, donde las niñitas gustan de su propio sexo.
La otra es la que se llamaría la freudiana, en la que la formación en los grupos sociales, por lafamilia, crea a personas homosexuales o lesbianas.
Algunos estudios establecen que el lesbianismo aparece por la gran fuerza del comportamiento del padre y una minusvaloración de la madre como algo pequeño, que no vale la pena imitar.

El turismo lésbico en la actualidad está teniendo una gran demanda en México y en todo el mundo.

Conocer cuál es la importancia que existe en este tipo deturismo, a nivel nacional y mundial, tomando en cuenta sus pros y sus contras, y como está siendo visto por la sociedad.

Tiene una gran importancia y juega un papel muy importante en la actualidad, son uno de los grupos sociales que más viaja, y que más dinero brindan a la industria turística.

El turismo lésbico en estos últimos años se ha ido incrementando de una manera satisfactoria, yaque ha tenido una gran demanda.
Reclaman productos y servicios diferenciados en todos los sectores de actividad porque cuentan con una idiosincrasia y necesidades diferentes.
Los operadores de viaje, las ciudades, y en general todo el mundillo relacionado con los viajes, se están dando cuenta del gran potencial que supone ofrecer destinos y lugares gay-friendly.
En el turismo gay ocualquier otro tipo de turismo necesitan de carreteras, puertos marítimos, aeropuertos etc. Ya que estos ayudan al desplazamiento de los turistas. La infraestructura para este tipo de turistas es muy especial ya que como hay veces que viajan en grupos pues necesitan tener muy buena forma de transporte. Existe una gran demanda turística, y su perfil es que debe ser una persona con preferencia homosexual ytambién que le guste viajar y conocer diferentes puntos turísticos importantes dentro de lo que sería la comunidad lésbico-gay.
Existe una gran demanda turística, y su perfil es que debe ser una persona con preferencia homosexual y también que le guste viajar y conocer diferentes puntos.
Se da en países como Austria, Francia, Alemania, Islandia, Italia, Letonia, Holanda, Noruega, Polonia,Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido, rovincetown (Massachussets), Las Vegas (Nevada), Seattle, Portland (Oregón), nueva york, Montreal (Canadá), Dallas (Texas).

Se pudo apreciar que este tipo de turismo está llegando a ser muy importante para la sociedad actual, y aunque existe una gran oposición, ya se está incrementando la aceptación hacia la comunidad lésbica, y podemos ver cómo es queel turismo le está abriendo las puertas y así se podrá explotar al máximo este sector y de alguna manera obtener un mayor beneficio para nuestro país.

TURISMO LESBICO EN EL MUNDO

El turismo lésbico se ha convertido en poco tiempo en uno de los segmentos de negocio de mayor crecimiento a nivel mundial. Por esa razón, no es de extrañar que en estos últimos años la mayoría de las compañías delsector se hayan apresurado a seguir de cerca los pasos de esta comunidad. No obstante, y más allá del ámbito turístico, las lesbianas se están posicionando como un nicho de mercado amplio y rentable.

No resulta complicado de entender si se tiene en cuenta que disponen de más dinero para destinar al consumo, ya que la mayoría de estos no tiene hijos.

El turismo lésbico en estos últimos...
tracking img