Turismo macabro en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TURISMO MACABRO

Actualmente en el mundo existen un sin número de industrias y formas de que las personas se ganen la vida y busquen sus propios métodos para sobrevivir en el vasto mundo de hoy en día y dentro de una de estas opciones de vida se encuentra el turismo el cual comprende una gran variedad de aspectos tantos buenos y malos desde el punto de vista legal.
El turismo en Colombia seha destacado y caracterizado por su gran oferta turística y paquetes de viajes lo que sin duda representa una gran entrada económica para la industria colombiana sobre todo en la zona costera del país que es un gran atractivo para turista de todas partes del mundo y sobre todo del continente europeo que representa una de las principales entradas en este sector para el país.
Pero les mostrare otrolado del nuevo “turismo”, un turismo que viene con un propósito tan claro y tan puro como aquello que vienen a buscar. Es un “turismo” polémico y todos los años está produciendo decenas de muertos
Hay que ver la gran cantidad de problemas que puede traer consigo el turismo cuando no es utilizado con el fin verdadero de él puesto que el turismo tiene una cara opuesta a la que se muestranormalmente y se está notando en gran nivel en nuestro país. Esta cara se nota en dos conceptos que debemos tener mucho en cuenta por su gran importancia y preocupación los cuales son el narcoturismo y el turismo de órganos.
Estos dos aspectos le borran la buena faceta que se tiene del turismo y además es una muy mala imagen para el turismo colombiano. El narco turismo básicamente está conformado pordos partes: la primera se trata de la entrada de turistas al territorio colombiano con fines de conocer, consumir y comercializar sustancias psicoactivas y alucinógenos teniendo la idea equivoca de que las mejores drogas del mundo se encuentran en Colombia y por consiguiente con fines sexuales los cuales son realizados por muchos europeos como una simple actividad de VACACIONES.
La otra parte setrata más de un enfoque de comercio ilegal puesto que los principales narcotraficantes de Europa y Centroamérica buscan personas latinas para transportar drogas en sus cuerpos de un país a otro o también nacionalmente.
El narcoturismo se ha convertido en una actividad muy frecuente y se puede notar cotidianamente en ciudades como Cartagena, barranquilla, santa marta y san Andrés y providencia quees donde los "turistas" llegan primordialmente ya que en ellas no solo se encuentran las mejores zonas de cultivo de marihuana sino también las mujeres más lindas del país que sin duda resultan siendo los principales atractivos turísticos de las personas que se dedican a este tipo de turismo.
El narcoturismo, es una corriente turística, en la que las personas que visitan una zonaespecífica, lo hacen con la intención de adquirir y consumir drogas. Dentro del narcoturismo existe también una corriente en la que los turistas acuden para ver como se elabora la droga en laboratorios clandestinos.
Ya vimos como se manifiesta este creciente fenómeno generalmente pero tenemos que hacerlo desde un punto de vista más concreto y detallado. Ahora nos desplazamos hasta Cartagena que para muchoses el epicentro del narcoturismo en Colombia, allí se registra el mayor número de turistas muertos por abuso de drogas. Qué está pasando detrás de las murallas, en las plazas, en las calles, los bares, los hostales cartageneros.
Cartagena es conocida en el mundo entero por sus murallas, por su Centro de Convenciones y el Concurso Nacional de Belleza, es el escenario perfecto para recibir aReyes, Presidentes y Delegaciones del mundo entero. Pero cuando en la Ciudad Heroica comienza a atardecer y a medida que el sol se oculta, comienza a aparecer una Cartagena que pocos colombianos conocen. Es una Cartagena cada vez más llena de extranjeros la mayoría jóvenes que llegan con el único propósito de consumir cocaína.

Colombia se ha convertido en el destino de muchos extranjeros que...
tracking img