Turismo michoacan mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

REPORTE DE LA PRÁCTICA A MICHOACAN.

ASIGNATURA: GEOGRAFIA TURISTICA.

CONTENIDO:

EN ESTE TRABAJO ENCONTRAREMOS UNA BREVE EXPLICACION Y CARACTERISTICAS IMPORTANTES DE LOS LUGARES VISITADOS DURANTE LA PRACTICA REALIZADA AL ESTADO DE MICHOACAN VISITANDO LUGARES DE GRAN IMPORTANCIA TANTO TURISTICOS COMO RESERVAS NATURALES DONDE OBTUVIMOS VALIOSAINFORMACION Y PUDIMOS APRECIAR ASPECTOS IMPORTANTES DE LA GEOGRAFIA TURISTICA.

LOS LUGARES DE LOS QUE SE HABLARA EN ESTE TRABAJO Y QUE SE VISITARON SON:

1.-PARICUTIN ---- ANGAHUAN.
2.-ZIRAHUEN.
3.-PARQUE NACIONAL ---- URUAPAN
4.-LAGO DE PATZCUARO. (PACANDA)
5.-SANTA FE.
6.-QUIROGA.
7.-TZINTZUNTZAN.
8.-PATZCUARO.

INTRODUCCIÓN:

Michoacán toma su nombre de una voz náhuatl quesignifica lugar de pescadores. Está ubicado en el extremo suroeste de la Mesa Central, con una superficie de 59,864 km. cuadrados, y comprende entre sus límites naturales casi 217 Km de costa en el litoral del Pacífico, desde la desembocadura del Río Balsas, hasta la del Río Coahuayana. Colinda al este con los Estados de México y Guerrero, al norte, con Querétaro, Guanajuato y parte de Jalisco; al oeste,con Colima y Jalisco, y al sur con Guerrero.
La economía michoacana se basa en la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y artesanía. También está presente la industria siderúrgica establecida en el Puerto de Lázaro Cárdenas, así como otras industrias que se derivan de la anterior.
Gran parte de sus recursos hidráulicos se encuentran en las cuencas del Río Balsas, el Lerma y elTepalcatepec. La planta de Infiernillo distingue a Michoacán como generador de energía eléctrica.
La entidad está comunicada con el resto del país por magníficas vías terrestres y aéreas que cada día se amplían y mejoran para facilitar el acceso a sus principales centros de atractivo turístico.

ASPECTOS GENERALES MICHOACAN.

Michoacán de Ocampo es uno de los 31 estados que junto con el DistritoFederal conforman las 32 entidades federativas de México.
Colinda con los estados de Colima y Jalisco al noroeste, al norte con Guanajuato y Querétaro, al este con México, al sureste con el estado de Guerrero y al suroeste con el Océano Pacífico. Michoacán tiene una superficie de 58.585 kilómetros cuadrados. El estado de Michoacán tiene 113 municipios y su capital es la ciudad de Morelia,antiguamente llamada Valladolid, que lleva este nombre en honor a don José María Morelos y Pavón, héroe de la independencia de México.

PARICUTIN ---- ANGAHUAN
Por la carretera a Carapan, en las inmediaciones de Uruapan, se llega hasta la comunidad purépecha de Angahuan.
Actualmente es el pueblo más cercano al Paricutín, luego de que en 1943 la lava del volcán cubrió 40 kilómetros cuadrados, destruyendoen su paso a San Juan Parangaricutiro.
En el pueblo hay una hermosa iglesia del siglo XVI, con fachada labrada en cantera. El portal de la Iglesia esta considerado como una de las obras más representativas del estilo plateresco en Michoacán.
En su labrado se mezcla lo indígena, con lo español y árabe, conjugando imágenes de ángeles, flores y frutos.

Quien visita Angahuan no puede perderse deun recorrido guiado al volcán Paricutín y a la iglesia de San Juan de las Colchas o Parangaricutiro; que se encuentra parcialmente sepultada por la lava, donde destaca su alto campanario, que parece emerger entre las rocas.
Angahuan posee una de las iglesias de visita más antiguas del estado. En 1570 dependía del curato de Zirosto. En 1631 había 180 vecinos, todos indígenas, paro a fines delSiglo XVIII se habían reducido a 75, debido al contagio de enfermedades.

El mayor interés de esta iglesia es su antigüedad y estilo. En la fachada se lee “Fecha 1562” que indicaría el año de su terminación. Su rasgo más sobresaliente es la filiación con el estilo mudéjar que en la portada muestra alfices y ventana coral.
No queda nada de sus retablos dorados.
En lo alto de sus muros hay un...
tracking img