Turismo México

Páginas: 23 (5702 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
1. “En que parte de la República Mexicana se encuentra la salina más grande del mundo.”
Ubicado en el paralelo 28, en el límite de las dos Baja California, ‘Guerrero Negro’ es un pueblo que existe por tener la salina más grande del mundo. Y no es que no tenga otras riquezas, pero esta es la que lo hizo crecer. No obstante es un pueblo chico con poco desarrollo urbano. La fisionomía del pueblono lo hace agradable para vivir, no hay nada para hacer ni un punto social, sin embargo está rodeado de naturaleza exquisita.
2.- “En que parte de la República Mexicana se encuentran el vitral más grande del mundo.”
El ‘Cosmovitral’ es considerado el más grande del mundo, se encuentra justo en el centro de la ciudad (Toluca).
El cosmovitral era anteriormente un mercado Art Naveau. En laactualidad en el lugar existe un jardín botánico donde se encuentre una amplia variedad de diferentes especies de flora de todo el mundo. En su centro está el hermoso y fascinante vitral, obra del artista mexiquense Leopoldo Flores junto a otros artesanos de la región, ostenta miles de vidrios de colores que conforman diferentes figuras sobre sus muros y techos.
3. “En que parte de la RepúblicaMexicana se encuentran la catedral más pequeña del mundo.”
Una antigua capillita que data del siglo XVIII. Esa capillita es la diminuta capilla del Señor de la Humildad o como la conocen: La capilla de los ladrones y prostitutas.
Es idéntica a una iglesia; pero diminuta, real y funciona. La capilla cuenta con apenas seis bancas y en el altar luce la imagen del Señor de la Humildad, mientras que a uncostado esta otra de Jesucristo. La dirección exacta es #225 en anillo de circunvalación esquina manzanares en la ciudad de México.
4. “En que parte de la República Mexicana se encuentran el monasterio más pequeño del mundo.”
Ex convento de Oxtotipac, Su fachada tiene la forma de un relicario junto con dos rosetones octagonales, cuya entrada está enmarcada con un arco de medio punto decoradocon flores mientras un cordón franciscano ciñe el extradós del arco de ingreso.
En la planta alta se ubica una capilla abierta. En el convento está consagrado a San Nicolás de Bari, se encuentra el bautisterio con una pequeña pila bautismal de la misma época. Al ingresar a este monasterio se aprecian las pequeñas dimensiones que tiene este inmueble, desde sus pasillos estrechos, techos bajos yun claustro pequeño. Es el monasterio más pequeño que los franciscanos construyeran en la Nueva España en el siglo XVI, un pequeño museo que enriquece la visita a este peculiar lugar.
5. “En que parte de la República Mexicana se encuentran el atrio más grande del mundo.”
Su ubicación es Izamal. Se encuentra aproximadamente a 70km de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán, en plenocorazón del mundo maya. Los monjes franciscanos deseaban evangelizar a los indígenas, por eso levantaron el atrio más grande del América y fue ahí donde su fundador Fray Diego de Landa, quemó los códices mayas, privándonos de un enorme legado cultural. El atrio tiene la peculiaridad de estar encerrado por una soberbia arquería y está emplazado en el terraplen del antiguo templo maya.
6. “En queparte de la República Mexicana se encuentra el faro natural más grande del mundo.”
El faro de Mazatlán se le considera como el faro natural más grande de todo el mundo empezó a funcionar en el año de 1879. La lámpara del faro era de petróleo con grandes espejos que servían para aumentar la intensidad de la luz, debido a que la lámpara era estática (no giraba), los barcos a lo lejos lo confundíancon una estrella y algunos se desviaban de la ruta, fue hasta el año de 1905 que la lámpara fue cambiada por una giratoria
7. “En que parte de la República Mexicana se encuentran los Frijoles Saltarines.”
Los frijoles saltarines provienen de las zonas montañosas de los estados de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, en el norte de México; de hecho, la ciudad de Álamos, en Sonora, afirma ser la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Turismo
  • Turismo en méxico
  • Turismo en méxico
  • turismo en mexico
  • turismo en mexico
  • Turismo En Mexico
  • Turismo En México
  • turismo en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS