Turismo nacional y modalidades turisticas en las islas galápagos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El turismo en las islas Galápagos es una actividad relativamente joven, ya que anteriormente la máxima actividad era la pesca hasta que se desarrolló de manera sustentable el turismo impulsando a la población de estas a su progreso y tomarla como su actividad económica, aplicando métodos y servicios de mayor calidad en relación a la exigencia turística, por lo que beneficia engran cantidad a toda la comunidad directa o indirectamente.

Las Islas Galápagos es un lugar paradisíaco, su naturaleza es inspiradora, relajante y pacífica y sobre todo única, que hacen del turismo una de sus mayores fuentes de ingreso, puesto que este tiene diferentes modalidades de recreación para las personas que las visitan llevándose una experiencia inolvidable gracias a toda subiodiversidad maravillosa que posee.

En la actualidad, el Turismo procura "la máxima participación de la población de las islas, es por lo que se han derivado formas como el ecoturismo, turismo de patrimonio, rural, con lo que se anhela incrementar el turismo nacional hacia las Islas Galápagos lo sería ideal para aportar a la comunidad ecuatoriana a que conozcan las maravillas que tiene nuestro país, subiodiversidad, flora, fauna y su población, y de esta sería una gran alternativa de turismo para los ecuatorianos.

JUSTIFICACIÓN

El turismo en las islas Galápagos es una actividad relativamente joven, tuvo sus inicios gracias a la inversión y el potencial turístico que vio la empresa METROPOLITAN TOURING alrededor del año de 1970 y al introducir el primer barco de tour navegable se puededecir que fue el comienzo de esta actividad tan productiva para los habitantes de las islas.

El turismo como actividad económica tuvo un proceso para llegar al nivel en el que está actualmente, es más el turismo sigue en evolución cada vez se siguen ampliando métodos y servicios de mayor calidad en relación a la exigencia turística.

En el pasado la población de las islas se dedicabanexclusivamente a la pesca como única fuente de ingresos, manejándola de una manera insostenible dado que Galápagos es un recurso muy frágil. En la actualidad el turismo es la actividad económica más desarrollada y que beneficia a toda la comunidad directa o indirectamente.

Las Islas Galápagos o Archipiélago de Colon que es su verdadero nombre es un lugar paradisíaco, su naturaleza es inspiradora,mágica y pacífica y sobre todo única, que hacen del turismo una de sus mayores fuentes de ingreso, puesto que este es muy variado y existen diferentes modalidades en las que se puede llegar a conocer cada rincón de ellas, viviendo la más maravillosa experiencia gracias a esas bondades naturales, al calor y hospitalidad de su gente, y es el lugar perfecto para unas vacaciones inolvidables solo oacompañados.

Por las razones expuestas considero que el tema aportará en el conocimiento de las islas y su relación con la actividad turística.

3. OBJETIVOS

4.1. Objetivo General
Conocer y examinar las modalidades de turismo que se ejercen en las islas, las variaciones en sus precios y su incidencia en el turismo nacional.

4.2. Objetivos Específicos
* Adquiririnformación real del número de turistas nacionales y extranjeros que visitan las Islas Galápagos para calcular el porcentaje de participación de estos turistas en este Parque Nacional.
* Identificar las modalidades de servicios turísticos que existen en cada una de las islas con las que los turistas pueden contar.
* Investigar sobre la variedad de precios de los servicios turísticosempleados y determinar cuál es la preferida de los turistas nacionales y extranjeros.
* Calcular el porcentaje de turistas nacionales que visitan las islas con verdaderas intenciones de turismo.

4. HIPOTÉSIS
* El número de turistas nacionales es relativamente bajo en comparación al número de turistas extranjeros, teniendo una participación muy baja del total de turistas que...
tracking img