Turismo Nacional

Páginas: 9 (2113 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………3
EL TURISMO NACIONAL……………………………………………………….4
PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD EN VENEZUELA………………………5
PLAYAS EN VENEZUELA………………………………………………………6
LAS MONTAÑAS EN VENEZUELA…………………………………………....7
LOS LLANOS EN VENEZUELA………………………………………………..8
CONCLUSIÓN……………………………………………………………………11
ANEXOS…………………………………………………………………………..12BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………...13

INTRODUCCIÓN

Venezuela es un país con un gigantesco potencial turístico. Pocos países ofrecen tal diversidad de paisajes (playas, montañas, llanos, selvas), un clima tan favorable, y una ubicación geográfica privilegiada como Venezuela.
El turismo venezolano incluye una amplia gama de ofertas, aptas para todos los gustos y todos los presupuestos. En esta página hemos incluido todos los enlaces que usted necesitará para planificar unéxito viaje por Venezuela.
Comenzamos con una serie de páginas, portales, revistas, directorios y guías turísticas, que incluyen una amplia variedad de información de utilidad, como recomendaciones de rincones venezolanos a investigar, sugerencias de posadas y fotos de lugares turísticos de toda Venezuela, entre otros.
Seguidamente ofrecemos enlaces a páginas relacionadas con los distintosdestinos turísticos nacionales. Para cada ciudad, pueblo, región o punto geográfico de Venezuela, seguramente existe una página web que lo representa.
Completamos esta información con una extensa lista de agencies de viaje (algunas de ellas especializadas en turismo por Venezuela, incluyendo turismo de aventura, otras que le ayudarán con destinos internacionales), una amplia lista de hoteles y posadasen Venezuela, líneas aéreas que cubren el territorio nacional, organizaciones que promueven el turismo en Venezuela, y campamentos turísticos y vacacionales del país.

EL TURISMO NACIONAL
El turismo en Venezuela se ha desarrollado considerablemente en las últimas décadas, particularmente por su favorable posición geográfica, la variedad de paisajes, la riqueza de la flora y fauna, lasmanifestaciones artísticas y el privilegiado clima tropical del país, que permite disfrutar de cada región (especialmente las playas) durante todo el año.
Principales destinos turísticos
* Mérida es la ciudad con más desarrollo del turismo en Venezuela, pues posee maravillas que otros países no tienen. Es una ciudad relativamente pequeña, aunque ha venido creciendo incesantemente.
Mérida es unaciudad muy cercana a la Sierra Nevada, Parque Nacional donde reinan los picos colmados con nieves perpetuas, incluyendo el Pico Bolívar, la elevación montañosa más alta y grande de Venezuela. Quienes hacen andinismo suelen comenzar la travesía de la Cordillera de Mérida por el parque La Mucuy en Tabay.
* La Gran Sabana es una región natural, localizada al sur del país, donde se encuentran lasformaciones geológicas de más antigüedad del continente. Es una región llena de maravillas, allí se localiza Canaima, una selva tropical llena de tepuyes, cataratas y ríos de gran magnitud. En la Gran Sabana se encuentra el Salto Ángel, que es reconocida como la caída de agua más alta del mundo. El turismo en esta zona del país es de gran importancia, esta maravilla natural es reconocida comoPatrimonio de la Humanidad.
* Isla de Margarita es uno de los principales destinos turísticos para el disfrute y esparcimiento. Es una isla con una infraestructura moderna, bordeada por playas paradisíacas aptas para deportes extremos, y cuenta con castillos, fortines e iglesias de gran valor cultural.
Entre ellas destaca Playa El Yaque que es una hermosa playa con aguas cristalinas conocidaintencionalmente como uno de los mejores lugares para el windsurf y el kitesurf
* Caracas es la capital de Venezuela, es una ciudad cosmopólita de talla mundial. En el oeste de la ciudad, en el municipio Libertador, el turismo es importante en lo que respecta al casco histórico de la ciudad, el Teleférico de Caracas, la Ciudad Universitaria de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREMIOS NACIONALES DE TURISMO SOSTENIBLE
  • Historia del turismo nacional
  • preguntas política nacional turismo
  • Turismo en el plan nacional de desarrollo
  • Acuerdo Nacional Por El Turismo
  • Registro nacional de turismo
  • ESTRATEGIA NACIONAL DE TURISMO
  • Turismo nacional e internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS