Turismo, necesidad indispensable del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El turismo; ¿una necesidad indispensable para el ser humano?
Desde mi punto de vista, el turismo se ha convertido en una necesidad indispensable para el ser humano. Siendo que se manifiesta como unaactividad multifacética, que introduce en su desarrollo a muchas otras actividades económicas y sociales, que se ven beneficiadas de manera directa o indirecta de la misma.
La actividad turística,desde perspectiva de la industria, está inmersa en los procesos de fabricación, en la transformación de materias primas en productos elaborados de diversas clases, en la ejecución de actividades quepromuevan de una manera u otra, el consumo de los bienes generados. Sin dejar de lado el objetivo del turismo, mejorar la calidad de vida en conformidad con las exigencias de la dignidad humana.
Mismasexigencias que están establecidas por: “necesidades y motivaciones, esfuerzos y satisfacciones, que comprenden el simple aprendizaje, la creación de trabajo y la ejecución de tareas, la creatividadhumana, las emociones vivenciales del espíritu y de la mente y el bienestar socioeconómico, todo esto contribuye a que la calidad de vida del individuo y de los pueblos se enmarque en el concepto deseguridad, salud, recreación, bienestar económico, conocimiento, aprovechamiento y goce de la infraestructura natural que nos proporciona el universo.”
El turismo como actividad social persigue, losiguiente:
 Actividad motivacional, a través del interés despertado en los grupos e individuos por el conocimiento de nuevos horizontes.
 Actividad política gubernamental, basada en la promoción ylos estímulos por visitar otras regiones o a ser visitados por individuos de otros países.
 Actividad capacitadora, a través de la formación de recursos humanos idóneos para operar el sistematurístico.
 Actividad laboral, al permitir un mayor incremento de puestos de trabajo en actividades diversas del turismo.
 Actividad cultural, propiciando el conocimiento, la presentación y el...
tracking img